No quiero que dejéis de comerlas, pero si ayudaros a cambiar la forma de hacerlo. Suelo hacer unas chips de verduras y a veces de frutas con las que seguiremos disfrutando del crujido y de su agradable sabor. Son saludables porque las hago al horno sin absolutamente nada de aceite.
En ésta ocasión he elegido unas cuantas verduras que tenia en casa , como la zanahoria, la patata y la remolacha, pero con calabaza, boniato y chirivía quedan espectaculares. Y frutas como la manzana o el plátano.
Solo debéis tener en cuenta los diferentes tiempos de cocción de las mismas, y poner bandejas separadas para que no se os queden en su punto ideal.
plátano macho
manzana
patata
zanahoria
Lo primero que debemos hacer es lavar y secar bien nuestra verdura. Yo la voy a usar con piel, ya que como la cortaré muy finita, aprovecho las vitaminas y nutrientes de la piel.
Cortamos finamente las verduras. Yo he utilizado un cuchillo, pero quedan genial con la mandolina o con el pelador . Lo importante es que las rodajas sean muy finas y todas iguales para facilitar la cocción.
Ponemos el horno a una temperatura baja, de unos 55º- 65 º y mientras ponemos un papel sulfurizado en la bandeja del horno y colocamos nuestras verduras en ella.
Yo les pongo un poco de sal en escamas, pero podeis añadir una hierba aromática que os guste o simplemente nada.
Y al horno. Entre 45/50 minutos, o hasta que las veamos crujientes.
Mientras, preparamos nuestras frutas. Las he cortado con la mandolina para que quedaran del mismo grosor.
A la manzana le he puesto azúcar moreno y canela, y al plátano pimentón picante.
En el horno las he tenido unos 20 minutos a la misma temperatura.
Ahora sólo queda buscar una buena peli y a disfrutar con nuestras chips saludables y sorprendentes.
Podéis preparar unos cartuchos de papel o mezclarlas todas en un bol... seguramente sorprenderéis en casa.
BUEN FIN DE SEMANA.