Os animo a que lo hagáis porque el resultado es sorprendente.
Los ingredientes que vamos a usar son:
Patatas
Batatas
Manzana
Plátano
Ajo en polvo
Pimentón
Canela
Azúcar
Elaboración:
En primer lugar lo que haremos será lavar bien la fruta o verdura que queramos cortar con piel. En nuestro caso la patata y la manzana irá con piel así que lo lavamos y secamos.
Ahora cortaremos toda la fruta y la verdura. Mientras más fino mejor ya que quedará más crujiente y se secará mejor en el horno por lo que el tiempo para hacerse será menor.
Vamos a coger dos recipientes. En uno añadimos la manzana y el plátano. Le vamos a añadir azúcar y canela y lo moveremos bien con las manos.
En el otro recipiente añadiremos la batata y patata a la que le echaremos ajo en polvo y pimentón y de la misma manera moveremos con las manos hasta que quede todo bien mezclado.
Cogemos una parrilla de horno y le ponemos papel vegetal y distribuiremos todas las rodajas de fruta y verdura por la parrilla. Le añadimos un chorrito de aceite y lo meteremos en el horno unos 20 minutos a 180ª.
El tiempo es orientativo ya que puede depender del corte y la humedad de la fruta/verdura.
Cuando esté listo solo falta comerlo. Decir también que puede aguantar unos días sin problemas por lo que no tienes por qué consumirlo justo cuando lo hagas.