He visto infinidad de recetas donde ponen un poco de aceite, incluso bañan en almíbar la fruta, no dudo que tiene que aportarle un toque muy rico, pero como en este blog comparto con vosotros recetas deliciosas pero intentando reducir todo lo que no suma, exceso de azúcar, grasas… he probado a cocinar los chips de fruta al horno, puedo deciros que no me han defraudado.
También he visto recetas donde los chips de manzana los hacen con manzanas Royal Gala, este tipo de manzana tiene que aportar un toque dulce natural muy bueno, aunque he preferido decantarme por las manzanas más verdes que he encontrado en el mercado, puesto que buscaba un toque acido. He de decir que han quedado unos chips de manzana muy ricos con un toque acido de rechupete. Los chips de plátano son más dulces, pero también me han gustado.
Así que ya sabéis si estáis buscando un aperitivo dulce pero saludable, esta es vuestra receta y ya que no podemos parar el tiempo porque es imposible, disfrutemos al máximo cada segundo como lo estoy haciendo yo con mi nuevo reloj de Daniel Wellington ¿os gusta?, con el despiste que llevo encima a mi ya no se me quema ni un bizcocho ni medio al tener cronometrado cada segundo… si a vosotros también os gusta que sepáis que con el código: COCINANDO, tenéis un descuento del 15% en toda la web hasta el 30 de junio.
Volviendo a la receta… recordar que si vivís en zonas húmedas, os aguantaran crujientes las Chips de manzana y plátano el primer día, a partir del segundo tienden hacerse blandos, pero no duran ni un día, si los hacéis me entenderéis.
Chips de manzana y plátano, bajos en calorías
1 manzana verde
1 plátano
1 limón (su zumo)
Cómo preparar Chips de manzana y plátano, bajos en calorías:
Chips de manzana:
Limpiamos muy bien la manzana, la partimos en cuatro trozos y retiramos el hueso central. Cortamos en lonchas muy finas, lo más finas que podamos y con mucho cuidado de no cortaros, por favor. Disponemos las lonchas de manzana en un bol con el zumo de un limón y un chorro de agua, dejamos a remojo hasta disponerlas en la bandeja, será una vez que tengamos la manzana completamente cortada.
Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear, disponemos las lonchas de manzana y llevamos al horno a 110º (horno precalentado), horneamos durante 1h, si no queréis que se os quede muy doradas dejarlas unos 50 minutos. Retiramos del horno y dejamos sobre una rejilla hasta que enfríen.
Chips de plátano:
Pelamos el plátano y cortamos en rodajas muy finas, lo más finas que podamos, mezclamos las rodajas con un chorrito de limón y disponemos las rodajas de plátano en una fuente apta para horno forrada de papel de horno. Horneamos durante 1h, transcurrido el tiempo retiramos los chips de plátano del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
¡Disfrutarlos!
The post appeared first on Cocinando Sabores.