Cocina

Hogar Diez Idea guardada 379 veces
La valoración media de 1162 personas es: Muy buena

Cómo hacer chips de frutas y verduras con tu microondas

El post de hoy es de esos que me encantan, porque a partir de hoy, te aseguro que empezarás a preparar en un momentos tus chips en casa. Ya sean de frutas o de verduras, estos chips son sanos y no presentan ninguna dificultad a la hora de su preparación, ya que son rápidos de preparar y no vas a manchar prácticamente nada en su elaboración.

Cómo hacer chips de frutas y verduras con tu microondas


Así, que te animo a probar estos chips y que luego me cuentes, qué te han parecido?

Cómo hacer chips de frutas y verduras con tu microondas.

Sé que cocinar en el microondas, no es del agrado de todos los consumidores, pero yo reconozco que lo utilizo bastante, porque es rápido y puedo tener algunas preparaciones listas en un momento. A mí por ejemplo me encanta realizar en casa el crujiente de bacon fácil y rápido o patatas fritas rápidas con el microondas. Son elaboraciones sencillas, que utilizo bastante en casa, porque apenas ensucio y las tengo listas en un momento.

Cómo hacer chips de frutas y verduras en tu microondas


Para hacer estos chips de frutas o verduras, vas a necesitar un recipiente apto para microondas. Aunque con un plato también puedes hacerlo. Lo primero que tendrás que hacer, es untar el fondo de tu recipiente con un poco de aceite de oliva.

Ahora, corta en rodajas bien finas, la fruta o verdura de la que quieras elaborar las chips. Puedes hacer de calabacín, zanahoria, patatas, manzana, plátano, etc.

Una vez tienes la fruta o verdura, bien cortada, ponla sobre tu molde sin que se cubran unas piezas a otras. Ve poniendo en tu microondas por intervalos de 20 segundos aproximadamente, a 800 w y cada 20 segundos le das la vuelta a tus chips. Con dos veces será suficiente, aunque si crees que le falta algo de cocción, vuelve a calentar unos 10 segundos.

En cuanto estén listas tus chips, retira sobre un papel de cocina y deja enfriar.

Yo lo que hago es que cuando me pongo hago bastantes chips, y las conservo en un bote hermético, así me duran bastante tiempo y es un picoteo sano, que siempre tengo listo en mi despensa.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas poner en práctica estos deliciosos chips en tu casa.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿has probado a hacer chips de frutas o verduras en casa? ¿Tienes algún otro modo de elaborarlos?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo limpiar tu colchón con bicarbonato

Hace tiempo que quería explicarte cómo puedes limpiar y desinfectar tu colchón con bicarbonato, porque aunque no lo parezca, el colchón suele acumular gran parte de los ácaros y bacterias que se acumu ...

Consejos para cuidar tus zapatos en verano

El calzado es quizás la parte de nuestra vestimenta a la que menos atención prestamos, o por lo menos yo. Me limito a limpiarlos muy de tanto en tanto y la verdad es que soy consciente de que merecen ...

Recomendamos