Así, que te animo a probar estos chips y que luego me cuentes, qué te han parecido?
Cómo hacer chips de frutas y verduras con tu microondas.
Sé que cocinar en el microondas, no es del agrado de todos los consumidores, pero yo reconozco que lo utilizo bastante, porque es rápido y puedo tener algunas preparaciones listas en un momento. A mí por ejemplo me encanta realizar en casa el crujiente de bacon fácil y rápido o patatas fritas rápidas con el microondas. Son elaboraciones sencillas, que utilizo bastante en casa, porque apenas ensucio y las tengo listas en un momento.
Para hacer estos chips de frutas o verduras, vas a necesitar un recipiente apto para microondas. Aunque con un plato también puedes hacerlo. Lo primero que tendrás que hacer, es untar el fondo de tu recipiente con un poco de aceite de oliva.
Ahora, corta en rodajas bien finas, la fruta o verdura de la que quieras elaborar las chips. Puedes hacer de calabacín, zanahoria, patatas, manzana, plátano, etc.
Una vez tienes la fruta o verdura, bien cortada, ponla sobre tu molde sin que se cubran unas piezas a otras. Ve poniendo en tu microondas por intervalos de 20 segundos aproximadamente, a 800 w y cada 20 segundos le das la vuelta a tus chips. Con dos veces será suficiente, aunque si crees que le falta algo de cocción, vuelve a calentar unos 10 segundos.
En cuanto estén listas tus chips, retira sobre un papel de cocina y deja enfriar.
Yo lo que hago es que cuando me pongo hago bastantes chips, y las conservo en un bote hermético, así me duran bastante tiempo y es un picoteo sano, que siempre tengo listo en mi despensa.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas poner en práctica estos deliciosos chips en tu casa.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y tú ¿has probado a hacer chips de frutas o verduras en casa? ¿Tienes algún otro modo de elaborarlos?