El surtido que tenemos tanto de frutas como de verduras exóticas es espectacular, y todas de una calidad y un sabor riquísimo. Pero como sabemos que estaréis igual de perdidos que nosotros la primera vez que escuchamos esos nombres, os vamos a explicar cómo son, cómo se comen y todos los beneficios que tienen con esta pequeña guía sobre frutas y verduras que no son muy comunes en nuestras dietas.
Vamos a empezar con algunas de las frutas:
Pithaya: Esta fruta es originaria de México y Colombia, y la puedes encontrar en sus variantes roja y amarilla. También conocida como fruta del dragón, se caracteriza por tener en su interior una pulpa blanca con semillas negras y un sabor muy suave como de agua azucarada. Destaca nutricionalmente por su bajo contenido calórico y su alto contenido en vitamina C. Además destaca por su capacidad antioxidante.
Mangostán: Originaria de Indonesia, tiene una cáscara dura y un interior pulposo segmentado en gajos. Cuando está madura tiene un color rojo o púrpura y un sabor único que mezcla la uva, fresa y melocotón.
Guayaba: Es una fruta originaria de Centroamérica. Tiene forma redondeada similar a la pera, es de color verde. Su sabor es dulce y ácido, mezcla de pera, higo y fresa en las variedades más dulces, y a plátano, limón y manzana en las más ácidas.
Ahora que ya conoces algunas de nuestras frutas mas especiales, es el turno de las verduras:
Okra: Este fruto es originario de África y es parecida a un pequeño pimiento pero con una piel vellosa, de color verde oscuro, y con forma hexagonal acabado en punta, dentro contiene unas pepitas de color blanco amarillento que también son comestibles. Aquí os damos una idea de como prepararlo.
Romanesco: El romanesco es una col que pertenece al género Brassica, pero presenta características diferentes, como una forma simétrica y un color verde distinto. Se produce en los meses de invierno, provoca menos gases que otras verduras similares y es muy rica en vitamina C, fibra, minerales, vitamina A y ácido fólico. Puedes probarlo siguiendo esta receta.
Salicornia: La salicornia, también conocida como alacranera, hierba del jabón o hierba salada, es una planta carnosa con ramas articuladas en nudos, de la familia de las quenopodiáceas, al igual que las acelgas y las espinacas. Prolifera en zonas de marismas, regadas por aguas saladas. Es una planta rica en ácidos grasos esenciales, proteínas y minerales. Aquí te damos otra idea de como prepararlo.
Daikon: También conocido como rábano oriental, es un bulbo como la zanahoria, es mas grueso y alargado y de color blanco, su tamaño es de 5 a 9 cm de diámetro y su peso es de 700g aproximadamente, su aroma y sabor es dulce, suave y picante. Pruébalo en esta deliciosa sopa.
Ahora que ya conoces un poco más estas frutas y verduras menos convencionales, esperamos haberte convencido y que te decidas a probarlas. Ya sabes que puedes hacerte con ellas aquí: tudespensa.com/frutas-charito/