4 pechugas de pollo
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso Havarti
4 champiñones
1 trozo de piña
1 mango
1 aguacate
1 limón
1 lima
1 pomelo
Sal
Pimienta
Aceite
Mantequilla
Vino Málaga Virgen (vino dulce)
ELABORACIÓN DE PECHUGA RELLENA Y SALSA AGRIDULCE DE FRUTAS EXÓTICAS
Se limpian las 4 pechugas de restos de grasa y trozos de hueso y se abren en libro. Se coloca una loncha de jamón serrano doblada, una loncha de queso Havarti y un champiñon limpio y cortado en rodajas, por cada persona, se pone un poco de pimienta (no ponemos sal dentro porque el jamón serrano y el queso ya darán salazón). Doblamos las pechugas y las cerramos. Como las colocaremos en una bandeja de horno, no necesitaremos poner palillo para sujetarlas.
En una bandeja de horno con un chorro de aceite y una nuez de mantequilla, colocaremos las 4 pechugas juntandolas bien y las pondremos en el horno, previamente calentado a 200ºC durante 20 minutos más o menos, o hasta que veamos que están doraditas, que las daremos la vuelta durante otros 5 minutos, para que se dore por el otro lado y aprovecharemos para salpimentar un poco por fuera.
Mientras las pechugas están en el horno, pelaremos las frutas y las trocearemos (la piña, el mango, el aguacate y el pomelo) y exprimiremos el limón y la lima. En una sartén pondremos un poco de mantequilla, echaremos la piña, el mango y el pomelo y pasados un par de minutos el aguacate, lo regaremos con el zumo de limón y lima y echaremos un poco de Málaga Virgen y dejaremos que se poche todo.
Serviremos la pechuga acompañada de la salsa.
La entrada Pechuga rellena y salsa agridulce de frutas exóticas aparece primero en Elbullirdeagus.