Debido a nuestro ritmo de vida actual cada vez es más común que andemos con prisas en la cocina y recurramos a recetas que se preparen de forma rápida. Pero, ¿tiene la comida rápida que ser comida basura o chatarra? Hoy os quiero hacer ver que NO, en 10 minutos podemos preparar unas tostas como estas, que conjugan rapidez y calidad. El resultado lo podéis juzgar vosotros.
Ingredientes (para 4 tostas)
4 rebanadas grandes de tu pan preferido
4 pechugas de pollo finas
Paté de hígado de pato
100g de dulce de membrillo
2 cucharadas de zumo de lima o de limón
sal y pimienta.
Modo de preparación
Tan rápido como tostar el pan, salpimentar las pechugas y hacerlas a la plancha, batir el membrillo con el zumo de lima y montar el plato: pan, paté, pechuga y salsa de membrillo. Antes de llevar a la mesa, pon el broche final con unas almendras tostadas por encima.
Comentario dietético
Comida rápida, sabrosa y saludable. ¿Quién dijo que comer sano era igual a comer soso y aburrido? La combinación de sabores en esta tosta es riquísima.
El pan cubre la ración de hidratos de carbono recomendada en cada comida, si lo eliges integral o con semillas sumas más fibra. Si piensas mal de él y lo retiras porque crees que engorda estás equivocado. El 55% de la energía diaria que necesitas debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono, entre los más importantes está el pan.
La pechuga de pollo te aporta proteínas de alta calidad biológica y muy poca grasa, cocínala a la plancha empleando poco aceite.
Del membrillo destacan los azúcares y también es rico en fibra, vitaminas y minerales. Un gran alimento si tienes problemas para regular el tránsito intestinal, ayuda tanto en la diarrea como en el estreñimiento y sienta también muy bien ante trastornos gástricos (ulceras, ardor de estómago, gastritis).
El paté es el ingrediente que incorpora más grasa y se trata de una grasa saturada. No es tan malo como lo pintan, tiene nutrientes muy importantes para el buen funcionamiento del cuerpo; como el hierro, la vitamina A y el ácido fólico. Yo ayer tenía prisa y no tenía espinacas en casa, ¡entre la pechuga y el paté quedan estupendas! y aligeras el plato. También puedes sustituir el paté por calabacín o berenjena a la plancha, aguacate, queso fresco? ¡Deja volar tu imaginación!