Tosta con mermelada y paté de ciervo
La receta de hoy es una delicia, ideal para preparar un aperitivo delicioso, una cena informal o incluso una merienda diferente. Esta Tosta con mermelada y paté de ciervo está rica en cualquier momento y la preparas de la forma más sencilla.
El contraste dulce salado es uno de mis preferidos por eso me encanta esta tosta. Las mermelada de Les Confitures de Marie que hoy vamos a usar es de tomate, miel y almendras, una delicia para el paladar. Y por otro lado el paté, que es una delicatessen de ciervo de crianza de Venison. Además hemos querido ofrecer diferentes texturas dando un toque crujiente que va a aportar también mucho sabor.
Si lo que quieres es preparar una mesa de entrantes para una ocasión especial, unos canapés con esta combinación quedan ideales. Puedes poner la base de pan tostado pequeñito, pan de molde e incluso rellenar unas tartaletas pequeñitas. Aquí te dejo otras ideas para preparar canapés.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver la elaboración paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades.
Ingredientes para 2 personas
2 rebanadas grandes de pan
Paté de ciervo de crianza
Mermelada de tomate, miel y almendra
unos cacahuetes molidos
Elaboración
Para comenzar te diré que puedes tostar el pan, aunque en este caso yo no lo he hecho porque he usado un pan de pueblo de una calidad excelente y he preferido no hacerlo. Como te digo, si lo prefieres comienza tostando el pan.
A continuación unta el pan con el paté de ciervo. Pon una capa generosa bien extendida por toda la superficie. Así el paté aportará ese toque jugoso al pan.
Coloca por encima del paté un poco de esta mermelada de tomate, miel y almendras. Pon la cantidad a tu gusto, aunque te recomiendo que no pongas en exceso. Un toque para aportar color y contraste dulce será suficiente.
Para terminar pon en el mortero unos cacahuetes pelados y muele un poco. Espolvorea la tosta con estos cacahuetes molidos y tendrás ese toque crujiente y de sabor que será la guinda para nuestra receta de hoy.
Así ya puedes servir y disfrutar esta Tosta con mermelada y paté de ciervo.
Hasta la próxima Cocinitas!!
.