4 pechugas de pollo o de pavo
1 lata de foie de ciervo
1 frasco de paté de trufa
2 huevos
Harina para rebozar
Pan rallado
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Aceite especial para frituras
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
ELABORACIÓN DE POLLO REBOZADO CON FOIE DE CIERVO Y PATÉ DE TRUFA
Se limpian las pechugas, quitándoles todas las partes de restos de huesos y grasilla y se abren en forma de libro (se los puedes pedir al carnicero que lo haga).
Se coge un cuarto del contenido de la lata de foie de ciervo y se extiende en el centro de la pechuga y se añade un poco de paté de trufa (si no se encuentra paté de trufa, se puede poner un poco de trufa cortada en láminas), se dobla cerrando la pechuga y dejando este relleno en el interior y con ayuda de unos palillos se sujeta, pinchándolo, para que quede cerrado.
En un plato pondremos harina, en otro plato batiremos los dos huevos y en un tercero pondremos una mezcla de pan rallado, los dos dientes de ajo pelados y picados muy finamente y el perejil fresco troceado.
Pasamos las pechugas por la harina por todas partes para que se impregne bien, pero que no queden grumos, ni mucha cantidad en algunas zonas sólo una capa. Lo metemos en el huevo, que se impregne también toda y por último se pasa por la mezcla de pan rallado.
Se meten en la sartén con aceite caliente y se deja que se doren por ambos lados (cuando se echen al aceite, bajar enseguida el fuego, para que no se tuesten muy rápidamente y quede la pechuga cruda por el centro) y dejarlo que se haga, poco a poco.
Mientras en otra sartén, microondas o horno, cocinar los pimientos, que habremos limpiado y cortado en tiras, salpimentandolo.
Presentar las pechugas acompañadas por el pimiento. Forma original de encontrar una pechuga rebozada.
La entrada Pollo rebozado con foie de ciervo y paté de trufa aparece primero en Elbullirdeagus.