Como sabéis, la pasta se puede combinar casi con lo que se quiera y en este caso la he combinado con tres de mis ingredientes favoritos: boletus, foie fresco y trufa.
Hoy en día podemos tener estos ingredientes en cualquier época del año, de hecho tantos los boletus, como el foie que he utilizado son congelados pero de muy buena calidad.
Esta receta la podéis tener lista en 15 minutos y el resultado es de 10.
Ingredientes:
- 350 grs de farfalle
- 250 ml de nata (crema de leche) liquida para cocinar
- 1 vaso de leche entera
- 1 cebolleta
- 100 grs de foie
- 6 boletus pequeños (250 grs. aprox)
- Trufa
- Queso parmesano
- Sal
- Pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
En mi caso, lo primero que hice fue descongelar los boletus y el foie.
Después poner a cocer una cazuela con abundante agua con un poco de sal y cuando esté cociendo, añadir la pasta y dejarla cocer durante unos 10 minutos aproximadamente (o el tiempo que indique el fabricante en el paquete).
Mientras cuece la pasta, en una sartén poner un par de cucharadas de aceite y saltear los hongos laminados con un poco de sal y pimienta.
Cuando empiecen a dorarse un poco retirar a un plato y reservar.
En la misma sartén, añadir un par de cucharadas de aceite y pochar la cebolleta picada en brunoise (cuadraditos pequeños) durante 10-12 minutos a fuego medio.
***Escurrir la pasta y pasarle un chorro de agua fría para cortar la cocción***
Cuando esté pochada, añadir el foie troceado, algunos trozos de hongos, subir el fuego y saltear un par de minutos.
Pasado este tiempo, añadir los 250 ml de nata (crema de leche) líquida y para que no quede excesivamente espesa la salsa, añadir poco a poco leche entera hasta conseguir la textura deseada.
Rayar un poquito de trufa.
Dejar cocer a fuego bajo un par de minutos y batir con la batidora, volver a poner en la sartén con cazuela, añadir los hongos que habíamos reservado y la pasta.
Mezclar todo bien, poner algunas lascas de queso parmesano y listo para comer!!