Además, esta receta es muy especial, ya que la podrás encontrar en el catálogo de otoño-invierno de Le Creuset, donde nos presentan el nuevo color de la temporada: el mist grey. Creo que es un color súper elegante y muy bonito. Has visto que bien queda la cocotte en la mesa?
Estoy seguro que este arroz es muy diferente a los que acostumbras a comer en casa y por eso sé que te va a gustar, ya verás. Los boletus los he comprado en la sección de congelados de mi supermercado habitual, pero si los encuentras, puedes utilizarlos frescos, por supuesto. El caldo de pollo lo he preparado en casa con 3 carcasas de pollo, una ramita de apio, un par de zanahorias, un nabo pequeño y una chirivía. Lo he dejado cocer un par de horas, lo he dejado enfriar y lo he desgrasado.
Arroz con pato, foie y boletus
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Miguel Ángel Roque
Raciones: 4
Ingredientes
2 muslos de pato confitado
100 g foie de pato fresco
200 g boletus
350 g arroz bomba
4 tomates tipo pera
pimentón rojo dulce
1 l caldo de pollo
sal
Elaboración
Corta el foie fresco en dados y dóralos unos segundos en una cocotte baja sin aceite. Retíralos. En la misma cocotte, saltea los boletus cortados en dados unos minutos.
Quita la piel de los muslos y separa la carne, cortándola en tiras. Añádela a la cocotte.
Incorpora los tomates rallados y deja que todo el conjunto se sofría unos minutos, hasta que el tomate haya perdido el agua.
Añade el arroz y el pimentón rojo y da un par de vueltas para que el arroz se impregne bien de los sabores.
Echa el caldo y pon a punto de sal. Deja cocer a fuego suave 5 minutos y termina la cocción en el horno, a 200º con calor arriba y abajo, durante 13 minutos. Cuando falte 1 minuto para acabar la cocción, pon por encima los dados de foie y termina de cocinar el arroz.
Sírvelo en la mesa preséntado el arroz en la cocotte baja.
3.5.3226