Es una elaboración bastante sencilla, pero antes os cuento como preparar nuestra crème fraîche. La Crème fraîche es una expresión francesa que significa crema fresca o nata (crema de leche) fresca.
A continuación la receta…
Ingredientes:
-Dátiles
40u dátiles
100g de paté de pato
30g de crème fraîche
1 cucharada de polvo de boletus
4 ó 5 lonchas de jamón serrano.
-crème fraîche
1 tetabrik pequeño de nata (crema de leche) liquida para montar
1 yogurt natural
Elaboración:
-crème fraîche.
En un bol poner la nata (crema de leche) liquida y 2 cucharadas soperas de yogurt natural, mezclar y reservar 24h tapado con film a temperatura ambiente. Después pasarlo al frigorífico durante 4 horas para que coja más consistencia.
-Crujiente de jamón serrano.
En el microondas, poner en un plato con papel absorbente las lonchas de jamón serrano, darle a máxima potencia durante 1 minuto o minuto y medio. Retira con cuidado sin quemarte. Deja enfriar y triturar con la turmix.
-Dátiles.
Vaciar los dátiles realizando un corte en la parte superior, retirar el hueso con cuidado de no romper el dátil. Con el mango de la cucharilla de café ahuecaremos el interior del dátil para su posterior relleno.
En el vaso de la thermomix, poner foie de pato, el polvo de boletus y la crème fraîche. Mezclamos durante 15 segundos, velocidad 3, parar y bajar la crema hacia las cuchillas, volver a darle 15 segundos, velocidad 3.
Retirar la crema a una manga pastelera con boquilla fina. Rellenar los dátiles con la mezcla procurando que rebose un poco para rebozarlo con el crujiente de jamón.
Nota:
También se puede hacer el crujiente en el horno. Se hornea a 200ºC unos minutos sin llegar a quemarse
La crème fraîche se conserva bien en el frigo durante 7 a 10 días.
Con Texturas y Sabores.