Ingredientes 4 personas:
320g Arroz Carnaroli o redondo
1 Confit de pato (muslo)
2 Porciones “Foie” (hígado pato)
1 Cebolla Morada
Caldo casero de pollo
1 Chorro vino blanco verdejo
50g Mantequilla
Queso parmesano al gusto
Aceite oliva
Sal al gusto
El confit de pato es de compra, suele venir al vacio. Abrir la bolsa y poner la grasa que viene en una sartén con un poco de aceite de oliva y calentar. Mientras desmigar la carne del pato y reservar.
Cuando la grasa del pato este caliente, poner la cebolla cortada a trozos pequeños, salar y pocharla bien, que coja color. Después poner el arroz, tenerlo 1 minuto y agregar el vino, desglasar la sartén. Cuando haya evaporado ir metiendo caldo de pollo caliente y remover.
Conforme evapore el caldo añadir más y seguir removiendo de vez en cuando. A los 15 minutos añadir mantequilla y el queso parmesano para “mantecar” bien, menear bien el arroz para que quede bien cremoso, tener hasta que esté prácticamente cocinado. El reposo terminará de cocinarlo, tiene que quedar al dente, pero déjalo como a ti te guste.
Terminar con un trozo de foie (hígado de pato) pasado por la sartén a temperatura fuerte, un poco de sal en escamas por encima. A mi me gusta añadir un poco de la grasa que ha soltado el hígado por encima del arroz.
Es importante que quede bien cremoso, acuérdate de ajustarlo de caldo, más la mantequilla y el queso con buenos movimientos para que te quede perfecto.
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: