Es un plato para chuparse los dedos. Puro sabor con a mezcla de elementos que, cada uno por su lado, ya nos enamoran de un modo espectacular. Es verdad que no siempre las mezclas funcionan pero en este caso sí. La receta no es muy laboriosa, entre otras cosas porque contamos con los muslos ya confitados. Si tuviéramos que hacerlos nosotros tampoco costaría trabajo pero sí nos llevaría mucho tiempo. Así que aprovechando que en algún súper los venden ya confitados y al vacío, pues eso. Nos decidimos a probar este recetón. Salud!!
Arroz con foie, pato y setas
Ingredientes:
400 gr. de arroz redondo o bomba
Dos muslos de pato confitados
200 gr. de setas
100 gr. de foie
Tres cucharadas de tomate natural triturado
Pimentón dulce
Un litro de caldo de ave o carne
Sal marina
Arroz con foie, pato y setas Preparación:
En una paellera ponemos a dorar el foie en trozos pequeños. La idea es que suelte grasa suficiente para hacer la receta. No emplearemos aceite, sino la grasa que suelta el foie.
Retiramos el foie antes de que se deshaga del todo. Y en la grasa que ha soltado, sofreímos las setas, salándolas lo justo.
Mientras, desmenuzamos la carne de los muslos de pato y se la añadimos a la paellera, mezclando todo muy bien.
Pasados un par de minutos, agregamos el tomate y rectificamos de sal. Dejamos a fuego lento más o menos un cuarto de hora.
Pasado este tiempo, añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos, removiendo continuamente.
Espolvoreamos con pimentón y, en seguida, añadimos el caldo. Que se vaya haciendo el tiempo que lleve el arroz. Mira en vídeo cómo se hace este Arroz con foie, pato y setas:
Twittear
La entrada se publicó primero en Cocinar para Cuatro.