comunidades

Arroz con foie, pato y setas

No se asusten por el nombre: este Arroz con foie, pato y setas, es muy sencillo de hacer y, como no necesitamos demasiado foie, no sale caro.

Es un plato para chuparse los dedos. Puro sabor con a mezcla de elementos que, cada uno por su lado, ya nos enamoran de un modo espectacular. Es verdad que no siempre las mezclas funcionan pero en este caso sí. La receta no es muy laboriosa, entre otras cosas porque contamos con los muslos ya confitados. Si tuviéramos que hacerlos nosotros tampoco costaría trabajo pero sí nos llevaría mucho tiempo. Así que aprovechando que en algún súper los venden ya confitados y al vacío, pues eso. Nos decidimos a probar este recetón. Salud!!

Arroz con foie, pato y setas

Ingredientes:

400 gr. de arroz redondo o bomba

Dos muslos de pato confitados

200 gr. de setas

100 gr. de foie

Tres cucharadas de tomate natural triturado

Pimentón dulce

Un litro de caldo de ave o carne

Sal marina

Arroz con foie, pato y setas

Arroz con foie, pato y setas Preparación:

En una paellera ponemos a dorar el foie en trozos pequeños. La idea es que suelte grasa suficiente para hacer la receta. No emplearemos aceite, sino la grasa que suelta el foie.

Retiramos el foie antes de que se deshaga del todo. Y en la grasa que ha soltado, sofreímos las setas, salándolas lo justo.

Mientras, desmenuzamos la carne de los muslos de pato y se la añadimos a la paellera, mezclando todo muy bien.

Pasados un par de minutos, agregamos el tomate y rectificamos de sal. Dejamos a fuego lento más o menos un cuarto de hora.

Pasado este tiempo, añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos, removiendo continuamente.

Espolvoreamos con pimentón y, en seguida, añadimos el caldo. Que se vaya haciendo el tiempo que lleve el arroz. Mira en vídeo cómo se hace este Arroz con foie, pato y setas:



Twittear

La entrada se publicó primero en Cocinar para Cuatro.

Fuente: este post proviene de Cocinar para cuatro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un pescado típico de Canarias, similar al besugo Hoy nos animamos con un Bocinegro con vinagreta de tomate. Se trata de un pescado muy similar al besugo. Debe su nombre al color gris oscuro del contor ...

En menos de media hora, un plato de cuchara sabroso Esta Sopa cremosa de champiñones se diferencia de la crema en que es un tanto más clara pero la textura nos da una cremosidad que nos va a encantar ...

Recomendamos