¿Cómo tenéis pensado disfrutar de estos días? ¿Tenéis algún plan especial?
¿Qué recuerdos os traen estas fiestas? Yo echo la vista atrás y en tema de comida recuerdo ir a pasar el día al campo para comernos la mona; recuerdo a mi madre preparar pestiños en casa y coger auténticos empachos de este dulce; recuerdo ir a comprar en el pueblo de mis abuelos torrijas caseras y llevárnoslas a casa para merendar...
Pero lo que nunca recuerdo es haber dejado de comer carne. Supongo que habrá gente que le guste seguir y respetar la tradición, pero en mi casa no ha sido así. Si había pollo se comía pollo, si había conejo se comía conejo, y no había más que hablar.
Así que me perdonen los que no coman carne estos días, pero seguro que ganas no les faltarán cuando vean la pechuga rellena que traigo hoy :)
Aviso que no es culpa mía, sino de lo bien que cocina nuestra compañera Ana María Gutiérrez, del archiconocido blog Cocinando entre olivos. Y es que cuando sigues una receta de un blog como el suyo el éxito está más que asegurado. Os invito a que le echéis un vistazo porque pasará a formar parte rápidamente de vuestros favoritos.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo grandes cortadas finamente
Sobrasada ibérica
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Extendemos las pechugas y ponemos una cantidad generosa de sobrasada sobre ellas, dejando los bordes limpios para poder enrrollarlas más tardes. Una vez rellenas, enrrollamos. Las colocamos en una bandeja de horno. Salpimentamos y echamos un chorro de aceite de oliva. Metemos y horneamos aproximadamente unos 15-20 minutos. Cuando veamos que están doraditas y han cogido color, apagamos.