Llenar nuestras mesas de diferentes colores que aporten frescura, sabor y por supuesto salud a nuestro cuerpo es la clave para asegurar que nuestro organismo reciba todos los nutrientes que necesita.
- Rojo: Contiene licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer, mejora la salud cardiovascular y ayuda a nuestras defensas. El tomate, las fresas, las cerezas, la sandía, las uvas rojas, los pimientos rojos, y el ruibarbo pertenecen a este grupo.
- Verde: Rico en ácido fólico, esta vitamina se recomienda durante el embarazo ya que previene posibles malformaciones en el feto. También luteína que refuerza la visión y el magnesio que favorece la relajación muscular. Las espinacas, el kiwi, los pistachos, el brócoli, la lechuga, etc pertenecen a este grupo.
- Amarillo-Naranja: Tienen un elevado contenido en carotenoides, que ayudan a mantener nuestra piel saludable y mejoran nuestra visión. También aportan vitamina C que refuerza nuestro sistema inmunitario. La calabaza, los garbanzos, el melocotón, el limón, la zanahoria, el pomelo, la naranja, etc pertenecen a este grupo.
- Morado-Azul-Violeta: Poseen unos compuestos con poder antioxidante llamados antocianinas o reservatrol, que nos protegen del envejecimiento celular y aportan vitamina C que refuerza el sistema inmunitario. La lombarda, la uva negra, los arándanos, las alubias pintas, la berenjena, etc pertenecen a este grupo.
- Blanco: Son ricos en flavonoides, son unos compuestos con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y que previenen de la formación de tumores. El puerro, la pera, las almendras, la cebolla, el nabo, el ajo, etc pertenecen a este grupo.
Es de sobra conocido lo importante que son las frutas, verduras, legumbres y frutos secos para la salud, aportan vitaminas, minerales, fibra, azúcar natural (fructosa), carbohidratos, proteínas, y grasas saludables. Introduciendo estos alimentos de manera habitual estaremos reforzando nuestro cuerpo, previniéndolo así de gran número de enfermedades.
Es importante además, que las frutas y verduras sean frescas ya que conservan mejor las propiedades. Es por eso, que en TuDespensa.com compramos la fruta directamente en el mercado cada día y de acuerdo al número de pedidos que tengamos. De este modo, nos aseguramos que las frutas y verduras de TuDespensa sean más frescas.