Consuma 5 frutas y verduras al día
Varíe la forma de consumir frutas
La forma más tradicional de consumir frutas es al inicio o al final de las comidas, sin embargo, hay numerosas preparaciones que se pueden hacer con este grupo de alimentos que llenan el plato de vitaminas y minerales y le dan un toque de color y sabor.
Muchas recetas de ensaladas incluyen frutas troceadas, mientras que en otras principalmente platos fuertes, sirven de ingredientes para preparar salsas o como acompañamiento de la carne o el pescado.
Las ensaladas son el plato perfecto para incluir frutas entre sus ingredientes: manzana, naranja, mandarinas, kiwi, piña, pera, mango o frutillas resultan sabrosas mezcladas con verduras.
Algunos ejemplos son:
Ensalada de apio y naranja: una mezcla de lechugas variadas, apio, nueces, gajos de naranja, aceitunas, con un toque de cebollino y aliñada con aceite de oliva, limón, mostaza, perejil, sal y pimienta.
Ensalada de lechuga con vinagreta de avellanas: mezcle lechuga, y naranjas con una vinagreta elaborada con avellanas tostadas, aceite de soja, vinagre de jerez y sal.
Lechuga con peras y queso: prepare una combinación de lechugas, peras, queso, nueces, sal, aceite de oliva y vinagre.
Ensalada de cítricos: a esta ensalada se le pueden añadir junto a la lechuga y unas nueces, todo tipo de frutas cítricas como por ejemplo toronja y naranja.
Las frutas tropicales como el kiwi, el aguacate o el mango forman una buena combinación con lechuga, papa y huevo cocido y una salsa rosada como aliño.
Ensalada de col y manzana con salsa de yogurt: elaborada con col fresca, manzana y salsa de yogurt natural con un toque de cebollino.
Ensalada de vainitas y aguacate: se puede añadir papa cocida, tomate, zanahoria rallada, brotes de soja, espárragos cocidos.
Ensalada de soja o garbanzos con cebolla, apio, manzana, lechuga y queso.
Ensalada de arroz, manzana y piña. Mezcle el arroz, rodajas de piña, manzana y pasas y coloque sobre una hoja de lechuga.