comunidades

Pancakes caseros con Nutella y plátano


Amigos de lo dulce, hoy vamos a hacer unas pancakes, pero no unas cualquieras, si no unas rellenas con Nutella y plátano.
Aun recuerdo cuando hace como 13 años visité Paris por primera vez y estuve prácticamente durante tres días alimentándome de Creps con Nutella y plátano de los que venden por la calle. Desde entonces Nutella y plátano siempre es algo que me encanta a la hora de realizar los postres, así que en esta ocasión no puede ser menos y se lo vamos a añadir a nuestros pancakes caseros.


Ingredientes:
Harina:                180 gramos
Azúcar:                1 cucharadita
Huevo:                1 unidad
Leche:                 190ml
Levadura:           3 cucharaditas
Nutella:               4 cucharadas
Plátano:              1 unidad
Sal:                       1 pizca
 
Elaboración:
En primer lugar, vamos a ayudarnos de una bandeja y papel de horno. Iremos añadiendo cucharitas de Nutella en el papel y luego una rodaja de plátano por encima. Cuando lo hayamos hecho lo llevaremos al frigorífico para que endurezca durante una hora o dos horas aprox.
Mientras se enfría, cogeremos un bol y añadiremos la harina, la levadura, el huevo, la leche, la sal y el azúcar.
Cuando lo hayamos añadido todo, usaremos las varillas y lo mezclaremos todo bien bien. Una vez mezclado, pondremos una sartén a calentar con una gotita de aceite y con una servilleta esparciremos todo el aceite por la base.
Con un cazo iremos añadiendo la masa que hemos obtenido al mezclar todo. Cuando lo echemos en la sartén, luego añadiremos el chocolate con el plátano que dejamos en el frigorífico y le añadiremos de nuevo otra cucharada de la mezcla de pancake para que se cubra todo.
Una vez que se haya hecho la parte de abajo, le daremos la vuelta y hasta que no esté dorado no lo retiraremos.
Si queremos bordar la merienda, ya solo falta un vasito de leche ya sea fría o caliente para acompañar a este Pancake con Nutella y plátano tan rico que hemos decidido hacer.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos