Muffins de plátano y Nutella paso a paso

Buenos días! Pero qué ganas tenía yo de volver a encender ya mi horno... que sí, que el calor está muy bien, que desearía volver a estar refrescándome en una cala o simplemente en una tumbona desconectando de todo… pero oye, algo bueno tenía que tener la vuelta a la rutina, no? Pues para mi sí, el horno! Vamos, quien no se consuela es porque no quiere.

Así que, os he preparado una receta con paso a paso de lo más deliciosa, rápida y sencilla: unos Muffins de plátano y Nutella, coronados con muesli crujiente.

muffins-platano-nutella-1


Para hoy me he propuesto haceros trabajar vuestros brazos, y por ello vamos a preparar la receta a mano, como se ha hecho siempre de manera tradicional. Por lo tanto, sólo vamos a necesitar principalmente un bol grande y unas varillas (bueno y alguna cucharilla y elemento más, pero de forma muy puntual).


Descubre el secreto para elaborar muffins deliciosos
Click To Tweet


Con dicha receta os van a salir aproximadamente unos 10 muffins bien grandotes. En el caso de que los hagáis en cápsulas para cupcakes o magdalenas, como son más pequeñas, puede que os lleguen a salir unos 14-18!

Vamos a ello…

muffins-platano-nutella-3


Muffins de plátano y Nutella

INGREDIENTES:

– 2 huevos M
– 120 gr. azúcar
– 80 gr. mantequilla
– 1 yogur griego (125 ml.)
– 2 plátanos maduros
– 200 gr. harina
– 1 cucharadita y 1/2 de levadura química en polvo
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1/2 cucharadita de sal
– Nutella (cantidad al gusto)
– Muesli con trozos de plátano deshidratado (al gusto, opcional)

ingredientes-muffins-platano-nutella


PREPARACIÓN:

– Antes de empezar, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. También aprovechamos para colocar nuestras cápsulas para muffins (también podéis usar cápsulas de cupcakes o magdalena) dentro del molde.
– En un bol, juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal. Lo tamizamos bien y reservamos.
– Derretimos la mantequilla en el microondas. Os aconsejo que la pongáis muy poquitos segundos, unos 20 aproximadamente, y luego removed con una cuchara para que se acabe de deshacer del todo.
– En un bol y con la ayuda de unas varillas, mezclamos la mantequilla deshecha con el azúcar. Poco a poco iremos obteniendo una mezcla homogénea y más blanquecina.
– A dicha mezcla, añadimos los huevos, uno a uno. Mezclamos enérgicamente, asegurándonos de que se incorporan por completo a nuestra preparación. (Foto 1)
– A parte, en un bol o un plato pequeño, cortamos los plátanos a rodajas finas y los machacamos bien hasta conseguir un puré sin grumos. Lo añadimos a nuestra mezcla del bol, junto al yogur griego. Mezclamos de nuevo con las varillas. (Foto 2)
– Ahora empezamos a incorporar los ingredientes secos, es decir, la mezcla tamizada de harina, levadura, bicarbonato sódico y sal. Lo vamos añadiendo poco a poco, mezclando lentamente con las varillas y asegurándonos de que no quedan grumos. (Foto 3)

paso-a-paso-muffins-platano-nutella-collage1


– Procedemos a rellenar nuestras cápsulas para muffins. Con la ayuda de una cuchara de helado (si no tenéis, no os preocupéis, una cuchara sopera normal nos puede hacer el mismo uso!), vamos añadiendo una cucharada de masa dentro de cada cápsula. Se rellenará un poco menos de la mitad de la cápsula.
– Ahora vamos a por la Nutella!!! Con una cucharilla, vamos añadiendo la Nutella dentro de cada cápsula. Cómo os he comentado, la cantidad es al gusto, pero con unas 2 o 3 cucharillas está más que perfecto! (Foto 4)
– Acabamos de rellenar las cápsulas con la masa de plátano, hasta más o menos 3/4 de su capacidad.
– Finalmente, espolvoreamos un poco de muesli con plátano deshidratado por encima de nuestros muffins. Me encanta el toque crujiente que le aporta… mmmm! (Foto 5)

paso-a-paso-muffins-platano-nutella-collage2


– Horneamos nuestros muffins durante unos 25 minutos, básicamente hasta que al pincharlos con un palillo, éste sale limpio y seco (bueno, quizás sale con un poco de Nutella pero eso no cuenta).
– Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo, o bien nos los comemos cuando estén templados (no es mala opción, os lo aseguro!).



muffins-platano-nutella-2


Debo reconocer que me vuelve loca el plátano en cualquier masa horneada. Le aporta un sabor muy, muy, muy característico y agradable para el paladar. Y si lo juntamos con la Nutella… ay porfavor, os aseguro que me derrito!

Respecto al muesli con plátano deshidratado, lo conseguí este verano en el pueblecito donde he estado, ya que debido a la gran afluencia de turismo extranjero, las tiendas incorporaron productos de otros países, entre ellos este muesli, venido directamente de Alemania! Pero, estoy segura de que podréis encontrarlo aquí, bajo marcas españolas. Y si no, podéis cambiarlo por trocitos de frutos secos troceados. A mi el toque crujiente en la superficie me ha parecido de lo más acertado e interesante! Os lo recomiendo.

muffins-platano-nutella-4


Espero que os guste la nueva receta que os he presentado hoy, y que, por supuesto, os animéis a prepararla! Estaré encantada de ver vuestros resultados y resolver vuestras dudas y comentarios.

Nos vemos pronto,

Ainhoa.

The post Muffins de plátano y Nutella paso a paso appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Si te gusta los plátanos, las nueces y la nutella, éstos muffins te van a encantar, son jugosos y esponjosos, con un suave sabor a plátano, un toque crujiente y un sabor riquísimo gracias a las nueces, todo esto coronado con nutella, son irresistibles, no podrás resistirte a probarlos! (Salen 10 muffins grandes) Ingredientes:4 plátanos maduros ( medianos). 100 grs. de azúcar blanco. 100 grs. de ...

Postre Receta Repostería ...

Batido de plátano y Nutella – Receta de cocina Que yo esté a dieta no significa que en casa todos tengan que comer alimentos bajos en calorías. Esta tarde se me ha ocurrido preparar para mi marido y mi hija este estupendo batido de plátano y nutella. ¡Les ha encantado! Batido de plátano y Nutella – Ingredientes 500 ml de leche 3 cucharadas soperas de Nutella 2 plátanos 1 barrita de cer ...

recetas postres cupcakes y muffins recetas ...

No es ningún secreto. Ya sabéis que somos unos enamorados de los desayunos dulces. El día que no nos ponemos a hacer pancakes o algunas galletas rápidas, encendemos el horno para hacer un bizcocho sencillito. Y este fin de semana no ha sido para menos; en cuanto hemos abierto el ojo, hemos saltado de la cama con ganas de desayunar algo rico, y nos hemos puesto manos a la obra a hacer unos muffins ...

Recetas chocolate magdalenas ...

¡Hola amigos! Hoy os traigo unos muffins sin azúcar de plátano y nutella, una rica receta de aprovechamiento con esos típicos plátanos maduros que se nos quedan en el frutero. Veréis que la receta es súper fácil de preparar, se hace muy rápido y el plátano con la Nutella (receta sin azúcar aquí) le da un sabor ideal a los muffins. A mí me salieron nueve muffins con estas cantidades. Os dejo tambié ...

general muffins nutella ...

Ya, ya sé que el #RetoFacilisimo de este mes es "Verano". Ya sé que cuando uno piensa en verano, le vienen a la mente ensaladas, zumos refrescantes, helados, sombreros, playa, gafas de sol, operación bikini...¿y dónde encajan estos muffins en todo eso? Pues bien, esta mañana he leído un post inspirado en la noticia del mes, la abdicación del rey...¿y esto? ¿qué tiene que ver esto con el ...

general coco frutas ...

De nuevo, vuelvo a hacer otro dulce con plátano. Si lo recordáis, en menos de un mes ya van ¡¡cuatro recetas!!: un pastel Hummingbird, unos muffins con mantequilla de cacahuete, unas cookies rellenas de Nutella y los muffins de hoy, esta vez con coco. Pero tiene una explicación. Veréis. No es que ahora me esté dedicando al cultivo del plátano o me haya comprado un platanero para decorar mi balcón. ...

recetas postres muffins paso a paso

Compre un bote de Nutella para preparar algún postre y hoy me he dado cuenta que o lo hacía rápido o mi hija acababa con el bote antes de que pudiese yo probarlo, de forma que aprovechando que le gusta he pensado en unos muffins de Nutella con almendra. Con las cantidades que indico salen unos 8 muffins y los ingredientes son: - 1 huevo - 125 gr de harina - 60 gr de azúcar - 60 gr de mantequil ...

recetas postres productos recetas ...

Receta vegana… Dulce Salud que tanto nos gusta! Feliz Domingo! PREPARACIÓN: 1. Precalentar el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador) 2. Preparar una bandeja para cupcakes con 12 papeles de muffins. 3. Tamizar la harina con la canela y la levadura química. Reservar. 4. Batir el aceite con el azúcar, las semillas de lino y el yogur hasta que se integren. Añadir la harina y batir hasta q ...

Si te gusta la Nutella éstos muffins te van a encantar, tiernos y esponjosos, con pepitas de Chocolate en su interior. Una receta muy fácil de preparar, ideal para tomar en el desayuno o la merienda, te enamorarán! (Salen 10 muffins grandes) Ingredientes:225 grs. de harina de trigo. 150 grs. de azúcar. 100 grs. de aceite de oliva suave o girasol. 150 grs. de Nutella, Nocilla o similar. 2 huevos ...

recetas postres repostería chocolate ...

Esta receta de Muffins os va a gustar mucho, en el primer bocado tan solo tenéis que dejar volar un poco la imaginación, e imaginaros vuestra versión. ¿Añadir nueces? ¿nubes? ¿muesli? ¿queso blanco?… Estas son las preguntas que me hecho cuando he pegado un bocado a estos muffins. ¡Los quiero hacer de mil maneras! Muffins de nata, plátano y chocolate ? Preparación: 50? ?  Raciones: 12 ?  Dif ...