Para mí no existe otra merienda tan rica como las crepes de nutella y si además las acompañamos de una rodajas de plátano ya es la bomba y nada mejor dicho, jajaja. Estas crepes luego van gratinadas en el horno, una autentica locura. Perfectas como postre, desayuno o merienda. Las puedes tener preparadas y en el último momento gratirnarlas para así comerlas calentitas.
Para la crepes:
2 huevos
1 vaso de leche
4 cucharadas de harina
una pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
Relleno:
nutella
plátano
además:
mantequilla derretida
azúcar moreno
Ponemos todos los ingredientes de las crepes en un vaso de batidora y batimos. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Calentamos una sartén con una cucharadita de mantequilla. Con un cazo cogemos masa y la ponemos en la sartén ya caliente. Dejar que se dore por un lado y dar la vuelta. La primera es mejor desecharla. Seguir haciendo crepes hasta que se termine la masa. Ir poniéndolas en un plato unas encima de otra.
Cuando hayamos terminado. Coger un crepe y untarlo con nutella ( según os guste, mucho o poco) colocar encima rodajas de plátano y doblar a la mitad ir colocando las crepes rellenas en una bandeja de horno. Cuando estén todas colocar como en la foto. Pintar por encima con la mantequilla derretida y espolvorear con azúcar moreno. Meter al horno y gratinar con el gril unos minutos. Tener cuidado no se quemen. Sacar y servir calientes.
Una manera perfecta de comer fruta. Se puede rellenar con otro tipo de fruta, manzana, pera, cerezas..... lo que más te guste. Seguro que nadie dice que no.
Besines y feliz día.