Buenos días cocinillas!
Después de unos días de ausencias... el carnaval, los virus varios que nos han atacado por casa... que estamos preparando las vacaciones (yujuuuu)... por fin vuelvo a las andadas, y como no, por lo si lo echabais de menos con un arrocito jejejeje ;)
Sencillito, no se tarda nada (sobretodo si lo hacéis con Thermomix) y a los peques les encanta. A los mayores también eh!! ;)
Plato único de categoría!
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 400 gr. de arroz
- 2 dientes de ajo
- !/2 cebolla
- 1 zanahoria mediana
- 1/2 pimiento rojo
- 500 gr. de lomo (cinta de lomo)
- 100 gr. de aceite de oliva
- 1 litro de caldo de verduras
- colorante alimentario o azafrán
- sal
Preparación Thermomix:
Ponemos la cebolla y los dientes de ajo junto con la zanahoria pelada a trozos y el pimiento rojo con el aceite de oliva en el vaso y trituramos 5 segundos a velocidad 5.
Sofreímos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Añadimos el lomo cortado a trocitos y el colorante alimentario y sofreímos 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos el caldo de verduras y una pizca de sal. Calentamos el caldo durante 9 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Finalmente, cuando el caldo esté caliente añadimos el arroz y cocinamos durante 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Retiramos del vaso de Thermomix y dejamos reposar unos minutitos antes de comer. No dejar reposar dentro del vaso de Thermomix durante mucho rato o el arroz se os pasará.
Preparación tradicional:
Picamos la cebolla y los dientes de ajo y sofreímos en una cazuela junto con aceite de oliva hasta que la cebolla empiece a trasparentar.
Picamos o trituramos también el pimiento rojo y la zanahoria y añadimos a la cazuela. Sofreímos unos minutitos más todo junto.
Añadimos el lomo troceado y el colorante alimentario o el azafrán y doramos durante unos minutitos hasta que el lomo coja colorcito.
Añadimos a la cazuela el arroz. Removemos bien un par de minutos para que se integren todos los ingredientes bien y el arroz se impregne de todos los sabores.
Añadimos el caldo y dejamos cocinar hasta que se haya absorbido y veamos que el arroz este al punto. Dejamos reposar unos minutitos antes de servir.
Buen provecho!!