La verdad es que ya he publicado bastantes recetas con arroz en el blog, porque si estamos en casa el fin de semana, el arroz y el pollo son de esos platos que no faltan. Las que más nos gustan preparar son nuestro rissotto de setas con crujiente de jamón o un buen pollo asado al pimentón.
Bueno, vamos a ver cómo hacemos nuestro arroz con marisco...
Ingredientes:
400 grs arroz bomba
200 grs de gambas peladas
200 grs de almejas
200 grs de mejillones
10 langostinos
caldo de pescado
perejil
sal
1 cebolla picada
1 tomate picado
2 dientes de ajo picados
1 zanahoria picada
1 pimiento verde picado
Preparación:
El mejor recipiente para preparar este arroz es una paellera, así que si la tienes en casa, pues vamos a utilizarla. Si lo prefieres puedes comprar un preparado para paella que ya venden en algunos supermercados y te quedará el arroz igual de rico.
Lo primero que haremos para preparar este arroz es poner a pochar en la paellera, durante 5 minutos aproximadamente la cebolla, los ajos, el tomate, el pimiento y la zanahoria. Cuanto todo esté bien pochado añadimos las gambas, las almejas y los mejillones. Removemos todo bien y añadimos el caldo de pescado.
Añadir sal y en cuanto empiece a hervir añadimos los langostinos por arriba y dejaremos terminar de hacer durante unos 15 minutos a fuego medio.
Espero que os haya gustado nuestro post de hoy y os espero a todos por aquí mañana con nuevo post.
Si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis dejarnos un comentario aquí en el blog o en nuestra página de Facebook y os responderemos lo antes posible.