Receta de Javier Romero
Tiempo 45 min. | Comensales : 4
Arroz con marisco ,historia:
¡Hola amig@s! Hoy tenemos una receta que gustó muchísimo en mi casa, un arroz de marisco. No es ningún secreto que un buen arroz es una de las cosas que más feliz me hacen en este mundo y con el plato de hoy he sido inmensamente feliz. Hoy en día se hacen arroces con casi todo y por todos es sabido que es uno de los productos más consumidos del mundo, solamente en el sudeste asiático se consumen toneladas y toneladas de este cereal.
Este arroz con marisco os puede servir perfectamente para una celebración o para comer un día en una casa en el campo en una reunión de amigos o con la familia, es ideal para cualquier ocasión en realidad, en mi casa lo hacemos cualquier día y yo quiero que ahora lo hagáis en la vuestra, así que vamos a ponernos manos a la obra.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
500 gr. de arroz
Aceite de oliva
Almejas al gusto
Langostinos al gusto
Pisto con tomate IBSA al gusto
Mejillones al gusto
Calamares al gusto
Caldo de pescado (el doble de caldo que de arroz en volumen)Arroz con marisco, preparación:
Paso 1 Comenzamos a hacer este arroz con marisco poniendo aceite de oliva en una cazuela plana o una paellera, con el bote de pisto con tomate y los calamares troceados junto a un poco el caldo de pescado.
Paso 2 Con los calamares cocinados, ponemos los mejillones, sin cáscara, los guisantes y los langostinos pelados. Dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos.
Paso 3 Luego tenemos que poner el arroz con un poco de colorante alimenticio o azafrán para darle el color amarillo. Removemos un poco para mezclar el arroz con el resto de cosas y luego ponemos el caldo de pescado, que como ya sabéis tenéis que poner el doble que de arroz en volumen, es decir, si habéis puesto un vaso con arroz, tenéis que poner dos vasos con ese mismo de caldo.
Paso 4 Desde el momento que rompa a hervir, le costará hacerse unos 20 minutos a fuego medio. A los 5 minutos de que rompa a hervir ponemos las almejas que ya habremos limpiado en agua con sal previamente.
Paso 5 Y, finalmente, a 5 minutos de que termine de hacerse, ponemos unos mejillones con cáscara, unos langostinos pelados y unas aceitunas verdes para decorar. Pasados esos 5 minutos lo retiramos del fuego y lo tapamos para que recueza durante unos minutos.
Paso 6 Cuando se haya recocido del todo, ya podemos ponernos a comer este rico arroz con marisco, un plato lleno de sabor y perfecto para los que somos amantes tanto del arroz como del marisco. A disfrutar mucho amig@s, nos vemos mañana con una nueva receta.
Vídeos relacionados: