Ingredientes:
- 200 gramos de arroz bomba (1 vaso).
- 8 alitas de pollo.
- Dos vasos y medio (de la medida del arroz) de caldo de pollo.
- Un chorro generoso de vino blanco.
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Media lata de guisantes.
- 2 cucharadas de tomate frito casero.
- Una cucharadita de colorante.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Limón (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar los pimientos en trocitos, pelar y picar los ajos y en una cazuela o paellera echamos un buen chorro de aceite y lo ponemos a dorar. Mientras se comienzan a cocinar pelamos y cortamos la cebolla en cachos pequeños y se la añadimos.
Salamos las alitas de pollo y las echamos también a la cazuela para que se comiencen a dorar. Una vez que la verdura está pochada y el pollo ha cogido color se echan las dos cucharadas de tomate frito y se deja cinco minutos para que suelte todo el agua. A continuación, añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad para que el pollo coja todo el sabor.
Cuando haya reducido añadimos los vasos de caldo caliente, el colorante y cuando esté hirviendo todo echamos el arroz. Ahora removemos y bajamos a fuego medio. Añadimos los guisantes y dejamos cocinarse todo el conjunto durante 20 minutos, cuando hayan pasado 15 mirar a ver si se ha consumido el caldo y si eso añadirle un poco más de caldo o de agua. Una vez que hayan pasado los 20 minutos, apartamos el arroz y lo dejamos reposar cinco minutos y ya está listo para comer, se puede servir acompañado de una rodaja de limón para darle un toque ácido.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.