Me dicen en casa que se me olvida todo, que me tienen que regalar una agenda para que apunte donde he puesto la lista de la compra. Siempre están con lo mismo.
Pues sí, hoy se me olvidó comprar el preparado para hacer una paella, y qué? Siempre tengo alguna solución para todo. Como todas las mujeres y madres en este país, se qué hacer en estos casos.
Busqué en el congelador y encontré unas alitas de pollo y dije: "pues en vez de arroz con marisco, hoy comemos arroz con pollo!!
INGREDIENTES
8 alitas de pollo
3 tazas de arroz
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
200 gr. guisantes congelados
vino blanco
aceite de oliva
sal gorda
colorante
agua
ELABORACIÓN
Limpiamos las alitas de plumas y pelos, las cortamos en dos o tres trozos (por las articulaciones) y rehogamos bien en una cazuela con aceite a fuego fuerte. Cuando estén bien doradinas las sacamos para un plato y las reservamos.
En el mismo aceite rehogamos la cebolla picada muy fina y el pimiento en cuadrados medianos, que se vean. Añadimos las alitas y echamos un chorro de vino blanco. cuando haya reducido cubrimos de agua y dejamos cocer, hata que se evapore el agua.
Ponemos el arroz, lo rehogamos un poco con las alitas, le echamos el agua (recordando que son 2 tazas y media de agua por cada taza de arroz), añadimos sal y un poco de colorante y unos cinco minutos después de que haya roto a hervir, le ponemos los guisantes. Dejamos cocer hasta que el arroz haya consumido el agua, que serán unos 20 minutos aproximadamente.
CONSEJOS ÚTILES
En estos platos es conveniente añadir una pastilla de caldo de ave, o si se tiene un brick de caldo, sustituyendo el agua, así tendrá más sabor.