Esta receta de Arroz Gosane la he sacado de un libro muy antiguo, nada menos que de 1981, del que ya he publicado otras recetas. El nombre del plato no se lo que significa porque en el libro no se hace ninguna referencia pero me parece bonito y así lo he dejado; en realidad es un arroz con verduras muy sabroso.
¡Vamos con la receta!
Receta de arroz Gosane
Ingredientes para 4 personas:
1 tacita de arroz (de las de café)
200 gr de pimiento verde
200 gr de pimiento rojo
200 gr de guisantes
100 gr de champiñón laminado
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
aceite y sal
el doble de cantidad de agua que de arroz
Preparación:
Picamos los ajos pequeñito, lavamos y cortamos los pimientos en cuadraditos y lavamos y escurrimos los champiñones y los guisantes.
Ponemos un poco de aceite en una paella y doramos los ajos, a continuación añadimos los pimientos y cuando estén pochados incorporamos los champiñones y los guisantes; dejamos hacer un par de minutos.
Agregamos el arroz y rehogamos todo junto.
Cubrimos con el agua, ponemos un poco de sal y espolvoreamos el perejil picado; dejamos hervir hasta que se consuma el agua y el arroz esté en su punto.
Lo tenemos reposando unos minutos tapado con un paño o con papel de periódico.
Te cuento:
El arroz es un ingrediente muy socorrido, gusta a todo el mundo y lo podemos hacer con verduras, con carne, con pescado, de mil maneras. En casa suele ser un plato de domingo porque me resulta muy cómodo y siempre, siempre lo hago en paella porque controlo mejor el tiempo y creo que me queda mas rico. Por cierto, ¿sabes que el término paella sirve tanto para el nombre del plato como para el recipiente en el que se cocina?; en Valencia "paellera" es el utensilio de gas en el que se cocina la paella.
El plato de hoy lo puedes hacer con otras verduras que tengas por la nevera y si le añades algo de carne o de pescado lo conviertes en un plato único, mas contundente, pero a mi me gusta así con el sabor de las verduritas. Cuando es temporada me encanta el Arroz con níscalos o un buen Risotto de setas, le dan un aroma al arroz increíble.
¡Buen provecho!
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita