¿Quién no ha comido en su niñez arroz inflado? La verdad es que es el típico snack que siempre triunfa y verás qué fácil se puede hacer en casa. Además, solo necesitas un ingrediente. Te dejo también la receta de un sazonador tipo barbacoa para que te queden como los monchitos de toda la vida. Lo único en lo que tienes que poner mucha atención es en el proceso de freírlo porque es algo muy rápido ya que si no se te quemará. Si tienes niños, te aseguro que les va a encantar.
Ingredientes
75 gramos de arroz
Arroz inflado: preparación de la receta
1. Prepara el arroz inflado. Cuece el arroz en agua durante 20 minutos, escúrrelo y, sin necesidad de que se enfríe, colócalo en la cubeta de la freidora de aire, bien extendido sobre un papel de horno.2. Seca el arroz de cualquiera de estas tres maneras. Programa la freidora de aire a 60º C - 140º F durante 1 hora, en el horno 80ºC - 176º F durante 2 horas, o en una bandeja a temperatura ambiente durante 4 días.
En cualquiera de los tres casos, de vez en cuando habrá que ir moviéndolo para que se despeguen los granos y se sequen todos por igual y no se quede apelmazado.
3. Fríe el arroz. Una vez secos, sepáralos y en una sartén con abundante aceite, echa un puñado de arroz y verás cómo se hincha al instante. El aceite debe estar bien caliente. Retira antes de que empiece a dorarse y déjalo sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Este proceso dura pocos segundos, así que tendrás que ser bastante rápido.
Mis consejos para preparar Arroz inflado:
Si quieres que te queden como los “monchitos” que venden en las tiendas de chucherías, échale un poco de sazonador barbacoa, a continuación te dejo cómo hacerlo.Para tu sazonador sabor barbacoa, mezcla todos estos ingredientes y guarda la mezcla en un bote como los de las especias tu sazonador de barbacoa y utilízalo para un montón de elaboraciones. Les dará a tus platos un gusto riquísimo. Prepara tu sazonador barbacoa con 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de pimentón ahumado (dulce o picante), 1 cucharadita de perejil seco, 1 pizca de sal y media cucharadita de azúcar moreno.