Hay tantas versiones de cremas de chocolate saludables como estrellas en el cielo pero hasta hoy no había hecho nunca esta versión de mi compi Rocio del blog recetitasconro y podéis creerme cuando os digo que no va a ser la última vez que la haga.Os dejo el link a su crema de chocolate y avellanas que he hecho con motivo del último reto de esta temporada de los Asaltablogs.
Los ingredientes para esta receta os los cuento ahora mismo pero ya os digo que cambié algunas cosas para poder adaptar esta exquisitez a mi dieta.
Ingredientes:
200 gr. avellanas tostadas
30 gr. cacao
2 cdas. aceite de coco
1 cda. extracto de vainilla
2 cdas. eritritol
125 ml. bebida de almendrasElaboración:
El primer paso es triturar las avellanas junto con el eritritol o el edulcorante que vayáis a utilizar.
Si tenéis un procesador de alimentos como el mío, que tiene menos ganas de trabajar que yo, podéis trocearlas antes en cachitos más pequeños con el cuchillo.
Cuando las avellanas hayan empezado a soltar el aceite y comiencen a adquirir una textura cremosa, añadimos el resto de ingredientes y seguimos triturando hasta conseguir la consistencia que queráis.
Cuando la tengáis lista, la metéis en un recipiente hermético en la nevera y la dejáis reposar unas horas antes de consumir para que sea mucho más untuosa.
On egin.
* Si quieres descubrir las recetas que hago en mi día a día, sígueme en Instagram @elflanb