Ingredientes para 4 personas:
- 4 lomos de atún
- 100 g de champiñones
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla pequeña
- c/n* Tomate frito
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
NOTA*: c/n significa cantidad necesaria.
Elaboración:
- Comenzamos preparando la verdurita. Lavamos bien toda la verdura y la picamos en juliana (tiras finitas). Ponemos una sartén a fuego medio/alto con un poco de aceite y agregamos la cebolla hasta que esté pochadita, añadimos el calabacín y cuando esté casi hecha la verdura le ponemos por último el champiñón. Salpimentamos. Cuando esté toda la verdura bien rehogada, incorporamos un poco de tomate frito. Mezclamos bien.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Preparamos ahora el atún. Salpimentamos bien los filetes de atún y nos disponemos a preparar el papillote. Cortamos 4 trozos de papel de aluminio de tamaño suficiente para envolver los lomos de atún. Cogemos el primer filete y le extendemos encima la verdurita rehogada, envolvemos el lomo con el papel en forma de sobre doblando y sellando los extremos para evitar que salga el líquido durante la cocción. Repetimos este paso con los 3 filetes restantes.
- Colocamos los paquetitos en una bandeja de horno. Horneamos durante 12 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno, y abrimos cada envoltorio con cuidado de no quemarnos. Servimos y ¡listo para comer!
Espero que os guste esta forma de cocinar el pescado, es muy rica y jugosa, ya que guarda todos los jugos del pescado dentro de los paquetitos.