Esta semana les traigo otra receta muy fácil y rápida de preparar. Cocinaremos pescado blanco y verduras en el horno, con la técnica papillot o papillote. Si no sabes de qué se trata, sigue leyendo.
Valoración por nutricionistas de Medicadiet
Los pescados blancos, también denominados como magros son muy suaves y presentan un alto contenido en proteínas pero con poca cantidad de grasa lo que los hace ser un alimento indispensable fundamentalmente en dietas hipocalóricas.
Su aporte calórico es bajo pero depende de su modo de preparación, en este caso el papillote te aporta la ventaja de usar menos aceite para cocinar.
Además, al tener menor proporción de colágeno que la carne se digiere mejor por lo que se recomienda su consumo en caso de reflujo o gastritis.
Recuerda que el pescado es indispensable en una dieta equilibrada y además protege tu corazón.
El papillote es una técnica culinaria que consiste en cocinar el alimento en un envoltorio resistente al calor como por ejemplo papel de aluminio.
El alimento junto con los demás ingredientes se introduce en el papel de aluminio y con el calor del horno se hinchará y el alimento se cocinará con su propio jugo, concentrándose el olor y el sabor.
3 Razones para que elijas el Papillote
Es una técnica muy rápida y sencilla
Los alimentos adquieren una textura más esponjosa y tierna que los asados
Conseguirás sabores más intensos y sin apenas utilizar aceite*
Ingredientes (4 personas)
2 lomos de pescado blanco (unos 350 gr)
2 bulbos de hinojo
10 champiñones pequeños
10 zanahorias baby
10 mazorcas de maíz baby
10 tomatitos cherry
10 cebolletas baby
10 vainas de judías verdes baby
10 racimos de brocoli baby
1 cabeza de ajo
1 chile fresco
4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de sal rosa (o cualquier sal no refinada)
Menaje
1 Bol grande
1 escurridor
1 tabla de cocina
1 cuchillo cebollero
1 bandeja para horno
1 horno
Papel de aluminio
Manos a la obra
Lavaremos y desinfectaremos las verduras. Si no son ecológicas, las sumergiremos 15-20 minutos en un bol grande con agua a la que añadiremos 1 cucharadita de bicarbonato y buen chorro de vinagre. Luego, las lavaremos de nuevo y las escurriremos.
Precalentaremos el horno a 200º.
Cortaremos el hinojo en juliana gruesa y lo colocaremos sobre la superficie de la bandeja de horno junto con la cabeza de ajo cortada a la mitad.
Pondremos encima 2/3 de las verduras y las rociaremos con 2 cucharadas de AOVE y 1 cucharadita de sal.
Encima de las verduras dispondremos los dos lomos de pescado con la piel hacia arriba y colocaremos el resto de las verduras a nuestro gusto. Volveremos a rociar con 2 cucharadas de AOVE y otra cucharadita de sal.
Cortaremos el papel de aluminio en secciones y cubriremos la bandeja de horno herméticamente hasta que quede bien sellada, tal y como muestran las imágenes. De esta manera, crearemos el papillote que cocinará todos los ingredientes al vapor y en su propio jugo.
Introduciremos la bandeja en la zona media del horno y cocinaremos durante 25 minutos a 180º.
Pasado ese tiempo, retiraremos con cuidado el papel de aluminio de la bandeja de horno y nuestro plato estará listo para servir.
*Fuente: http://blog.medicadiet.com/
Intercambios por persona (receta para 4 personas): 1PRO + 1VER+ 1GRA + 1HC
Pincha aquí si quieres saber más sobre la Dieta por Intercambios.