El salmón es un pescado muy agradecido que podemos prepararlo con cualquier tipo de acompañamiento y que ya sea al horno o a la plancha siempre el resultado es especial. En ajetes.com hemos preparado algunas recetas con salmón muy ricas como el hojaldre de salmón y queso, el pastel de salmón o un salmón al horno.
El papillote es una técnica que sirve para cocinar de forma sana y saludable ya sea pescado o carne. Consiste básicamente en envolver el pescado o carne con papel de aluminio o papel de horno y con el mismo vapor que se concentra en el interior del paquete se cocina el salmón al papillote con verduras.
Para preparar esta receta necesitaremos, para 2 personas:
2 rodajas de salmón
1 zanahoria
1 tomate
100 gr. de champiñones
1 cebolla
1/2 calabacín
vino blanco
1/2 limón
Sal y pimienta
Preparamos las verduras para hacer la papillote:
Limpiamos y cortamos muy finamente la cebolla, la zanahoria, los champiñones, el calabacín y el tomate. (Muy importante, las verduras para este salmón en papillote tienen que estar cortadas muy finamente para que no nos queden crudas.)
Limpiamos el salmón y salpimentamos los lomos.
Cortamos 2 trozos de papel de aluminio (suficiente para poder envolver bien el pescado con las verduras.)
Estiramos en el mármol el papel de aluminio. En el centro de cada uno pondremos un lomo de salmón.
Encima del lomo de salmón incorporamos las verduras que repartiremos en los dos paquetes que prepararemos.
Sazonamos las verduras.
Incorporamos un chorrito pequeño de limón y un chorrito de vino (Como se cocinará al vapor el salmón, es preferible no incorporar mucha cantidad de vino ni de zumo de limón).
Cerramos el paquete, la idea es que el papel de aluminio se cierre dejando un espacio en el interior entre las verduras y el papel, asegurándonos que queda perfectamente cerrado sin que pueda quedar ningún agujero por donde escaparse el vapor.
Metemos en el horno a 180º durante unos 20-25 minutos y ya tenemos listo nuestro salmón en papillote con verduras, un delicioso plato muy muy saludable.