¡Que levante la mano el que no haya cometido algún exceso estas vacaciones! Que si unas tapitas en el chiringuito de la playa, la barbacoa, las cerves hasta las mil… ;) ¿y lo que lo hemos disfrutado? Pero bueno, ya ha llegado septiembre y con él la vuelta al cole así que toca ser cuidadosos y cocinar de manera un poco más sana pero igual de deliciosa para recuperar la línea
Aquí Paco, tras los excesos del verano :)
Por eso hoy os traemos una receta en la que utilizamos la técnica del papillote, un invento francés que consiste en cocinar la comida en sus propio jugo. Esta receta se puede hacer casi con cualquier proteína: pechugas de pollo, pavo o cualquier otro pescado sin mucha espina (ya sabéis que no somos amigas de grandes esfuerzos). En este caso hemos sido poco originales y os traemos un clásico entre los clásicos: el salmón en papillote.
Ingredientes por persona…
1 rodaja o lomo de salmón fresco.
Media zanahoria.
Medio pimiento.
Media cebolla.
Especias: en este caso hemos utilizado un sazonador de Carmencita especial para pescados.
Sal.
Aceite de oliva.
Con las manos en la masa…
Vamos precalentando el horno a 180ºC. Así, cuando acabemos de preparar los paquetitos con el salmón, estará en su punto para meter la comida.
Sobre una hoja de papel de aluminio o papel especial para horno (lo que tengáis por casa) colocamos el salmón y sazonamos con especias al gusto y sal. No me seáis escasos: luego tendremos que hacer envoltorios que cubran todo.
Cortamos en bastones las verduras que más nos apetezcan: en este caso zanahorias, pimiento y cebolla. Para los que no os guste la cebolla (sí, morena, lo digo por tí) podéis echar tomatitos cherry que le dan un sabor estupendo.
Colocamos las verduras encima del salmón y regamos con un chorrito de aceite y un poco de limón o vino blanco (esto es opcional).
Cerramos bien cada paquetito para qué no se escape el vapor y metemos en el horno durante 25-30 minutos. Si la verdura no os gusta crujiente podéis dejarlo un poco más y ¡a comer!