¿Has probado a cocinar pescado en papillote? De esta forma tan sencilla, los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden, conservando todo su aroma, sabor y los nutrientes propios de cada pescado, quedando tiernos y mucho más jugosos que si estuvieran cocidos.
Una verdadera delicia!
La técnica es muy sencilla, consiste en hornear a temperatura media (unos 180º) los alimentos envueltos en papel de aluminio o papel de estraza o de horno, guardando especial cuidado en cerrar bien el paquete para que no pueda abrirse en ningún momento de la cocción.
A la hora de cocinar en papillote y para obtener el mejor resultado, deberemos buscar ingredientes que necesiten el mismo tiempo de cocción y cortados de manera uniforme. Y si no fuera así, podemos cocinarlos un poco antes, como es el caso de la cebolla en este papillote de salmón.
Para el relleno, podemos utilizar cuantas verduras nos apetezca combinar. Hoy empezaremos con una combinación clásica: el papillote de salmón sobre cama de cebolla.
Ingredientes:
1 centro de salmón
1 cebolla
1 cucharada de vino blanco
Sal, eneldo, laurel, orégano
1.- Pelar y cortar la cebolla a rodajas. Disponer en un plato apto para microondas y calentar un par de minutos. De esta forma conseguiremos que quede más blanda.
2.- Sobre papel de hornear, colocar una cama de cebolla, el salmón y espolvorear con las especies al gusto.
Regar con vino blanco y cerrar el papel a modo de sobre sellando los lados.
3.- Hornear unos 15 minutos a 180 º (dependiendo de lo que nos guste cocinado el pescado y como sea de gruesa la cortada).