Bajando los Hidratos y sin azúcar: Resumen 4ta semana y 1 Mes

He pensado que para no escribir tan seguido y como me toca hacer un análisis de los resultados después de un mes. Pues por unos días ya prefería hacer una sola entrada. En resumen hoy estoy cumpliendo un mes de haber dejado de consumir azúcar a tope y de bajar casi eliminando por completo los hidratos de mi alimentación diaria.

Ya el azúcar ha dejado de ser un problema?quien me diría que después de superar las dos primeras semanas no es algo que me perturbe ni extrañe. Eso sí?aún me asombra saber que tuve síndrome de abstinencia del azúcar?guaooo?el azúcar es adictiva?En la primera semana te cuento los síntomas que tuve y como me sentí. Después, tal y como lo indicaba en el libro. Los síntomas desaparecen y empiezas a sentirte genial?La verdad es que he notado que ya no tengo dolor de cabeza y tampoco ataques de hambre. A veces comía y a la media hora ya sentía hambre.



Si estas pillando mi bitácora después de un mes?te resumo a vista de pájaro: Los hidratos son los responsables de la obesidad a nivel mundial?mira el etiquetado y observa la cantidad de hidratos que trae un producto?el cuerpo lo convierte en azúcar y los excesos de azúcar en el cuerpo se convierten en grasa. Nuestro cuerpo ya produce el azúcar necesario para su funcionamiento?y nosotros al pobre lo atiborramos de más y más azúcar. Los hidratos nos crea adicción?ganas de seguir comiendo al poco rato de haber comido. En fin?dale un vistazo a los post que he venido escribiendo?que sino luego me repito y aburro. Jejejeje?Vamos al resumen:

Resultado.  He bajado 4,100 kg en un mes?Muy feliz!!!!!! Si?.si?si. Ya he entrado en la talla 38 sin estar apretada. Espero volver a mi talla en los próximos meses. Que solo tengo 2 pantalones de esta talla. Jejejeje?.me niego a comprarme ropa?ya tengo mucha?así que esa es mi motivación usar mi ropita, que me gusta mucho, el dinero para disfrutar en otras cosas.

Que te puedo decir y contar después de un mes de este cambio. Un poco lo que ya te he contado en las semanas anteriores. Aprendiendo sobre la marcha?Voy a leerme por segunda vez el libro adelgazar sin milagros y lo que he notado es que ya no tengo ansias por comer cosas dulces. Bueno?apetecerme?me apetece siempre que  me lo pongan delante. Soy de naturaleza golosa. Pero ya no me dan esos ataques, que abría cada dos por tres la nevera y los armarios buscando algo dulce que picar. Algo así como que ya no sufro de antojos. Ya no me dan los ataques de ir a buscar chocolates al supermercado y eso me tiene muy contenta.

Aun no llevo del todo bien el endulzante 0% en mi café?puffff?.no es el mismo sabor de mi café, amortiguo el sabor con las tortitas, muffins o panes que me pongo para el desayuno. En Fin. Que a veces pienso que cuando llegue a mi peso objetivo, será el único azúcar que me permita diariamente. Bueno, no lo sé?quizás no le vuelva a poner azúcar?esta vez me costó mucho-mucho?volver al carril, así que esta vez, después de un mes estoy súper decidida a que voy evitar por todos los medios a no cometer los excesos que cometía?Pizzas, hamburguesas, patatas, dulce-dulce-dulce y más dulces?pan a tope?No me malinterpretes, ya he comentado que no pienso renunciar a estas cosas, pero lo tomare con mesura. Antes me atiborraba?consecuencia? kilos de más y subiendo. Y cada lunes intentando empezar dietas que me estaban frustrando?hasta que cayó la lectura de adelgazar sin milagros y creí encontrar la solución definitiva del efecto yo-yo?ya sé que aún es pronto para decir?ahora sí que no daré marcha atrás?debo tener más tiempo con estos nuevos hábitos hasta consolidarlos en mí.
Aún no he comenzado con el deporte. Pero me preparo para comenzar el próximo lunes?para mí son los días de comenzar cosas, jejejeje?no sé,  me gusta más y me es mucho más fácil arrancar.

Una de las cosas que me gusta de todo esto, es descubrir nuevas formas de cocinar y combinar alimentos, crear nuevas recetas fáciles y deliciosas. Vamos que  se pueden comer cosas super deliciosas, postres, platos, panes?.muchas cosas bajas en hidratos y sin azúcar?y lo mejor???? No engordamos y no nos da adicción?Mmmmm?Muy happy?si?si.. Por cierto?una de las cosas que tenemos que tener en las pautas es hacernos una foto de cuando empezamos?e írnosla haciendo mes a mes?así podremos apreciar nosotros nuestros progresos?porque a veces esto nos pasa desapercibido?no me la había hecho, no me apetecía?pero ayer me anime, me la hice?aun no estoy en mi peso?así que ya veremos dentro de un mes cuando me haga la 2da para apreciar los cambios?ya os contaré y no sé si seré tan atrevida para subirlas. Jejejeje?que soy timidilla. Ya veremos, sé que a veces con los ejemplos la gente se anima?me encantaría que la gente se animara a probar esta nueva forma de comer?me tiene tan feliz que quiero compartirlo con todo el mundo.


Helado de fresa sin azúcar y bajo en hidratos.
  Resumen de las comidas de la semana: Tarta de chocolate negro sin azúcar, tarta de queso de maracuyá sin azúcar, helado de fresa sin azúcar, crema de fresa sin azúcar.

En la 3era semana cometí excesos que rápidamente corregí en esta. Por ello es verdad que tuve un retroceso en la bajada de peso del viernes al sábado de la semana antepasada tuve un aumento de peso derivado del consumo de pan. No tome agua suficiente y consumi la sal. Al corregirlo en la semana 4 baje el kilo recuperado, lo que me lleva a lo siguiente:
Aprendizaje: No vale la pena caer en la tentación mientras intentas llegar a tu peso, porque retrocedes y pierdes una semana....Eso mejor cuando este en mi peso y una vez a la cuaresma.
Pecado de la semana 4: Tenia que probar la tarta que hice, jejejeje...pero fue un trozo muy pequeño. Se había terminado el agua en la fiesta y había solo refresco y zumo. Elegí el zumo a pesar de que estaba muy dulce. Era mejor la opción que la del refresco....ya que no había manera de encontrar agua....eso si...tuve cautela...probé solo un poquito de tarta para asegurarme que estaba ok. Así que el aumento de peso fue nada...unos 400 gramos...pero para ser francos creo que fue ese zumo, me sabia a que tenia como un kilo de azúcar.
Peso al día de hoy: 56.400 kgs.  Yupiiiiii!!!!!!!!!Hasta la próxima!!!!

ClauPost Relacionado:

Pautas de Adelgazar Sin MilagrosRecetas bajas en Hidratos
Recetas sin Azúcar
Resumen 3era semana

Fuente: este post proviene de Cocina con Clau, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dieta baja en carbohidratos

Esta semana no tengo muy buenas noticias. He sido débil, he tenido un viernes y sábado de salidas y comidas fueras. Pero no afecto mucho, sabía que subiría por lo que había consumido. Era inevitable. Pero lo que me alegra saber que aunque peque, no fue en demasía?como habría hecho en otras ocasiones. Aumente 900 grs en todo el fin de semana. Los pecados qu cometí fueron: Comer pan y postre. Confi ...

general retos sin azúcar ...

Hoy te traigo una deliciosa tarta de chocolate, solo acotarte que es de chocolate intenso. Sino te gusta tan fuerte, busca una tableta con chocolate menos intenso. Vamos esto es para los que amamos la fuerza del chocolate negro. Si la acompañas con frutos rojos como las frambuesas o arándanos?ya ni os cuento, estos frutos son bajos en hidratos así que te los puedes comer tranquilamente?.ojo?.ojo ...

general sin azúcar sin carbohidratos ...

Las tartas de queso son mi debilidad y está en particular entra en mis favoritos de postres para el verano, más que nada por ese sabor acido que le da la deliciosas fruta de la pasión. Una receta tarta que después de comprobar diariamente mi peso, no tiene impacto en el mismo. Así que es una receta que te puede servir para comerte un postrecito delicioso si estas en plena fase de mantener tu peso ...

general diabeticos meriendas ...

Es la primera vez que hago natillas caseras y estaban ¡¡DE RECHUPETE!! Como soy diabetica en vez de azúcar he utilizado Dayelet Cremas. Como me han cambiado de pastillas ultimamente tengo el azúcar alta y ando con muchas ganas de dulce. Tengo comprobado que si me hago un dulce con Dayelet no me sube nada el azúcar pero tampoco me baja. Vamos con la receta. INGREDIENTES PARA 4: 3 yemas de huevo 150 ...

reto postres con chocolate postres con chocolate recetas postres

Hoy te traigo una deliciosa tarta de chocolate sin azúcar y baja en carbohidratos. La he hecho con chocolate oscuro pero sino te gusta tan fuerte, busca una tableta con chocolate menos intenso. Vamos esto es para los que amamos la fuerza del chocolate negro. Si la acompañas con frutos rojos como las frambuesas o arándanos…ya ni os cuento, estos frutos son bajos en hidratos así que te los ...

general sin azúcar sin carbohidratos

Me encanta desayunar con pan, vamos es de mis cosas favoritas del día. Pero estando a dieta e intentando bajar el consumo de hidratos necesitaba opciones que satisfagan mi paladar y me camuflarán el sabor del café con el endulzante, y eso que el que tomo es uno de los mejores en cuanto a gusto. Voy haciendo pruebas y adaptando ingredientes. Así que después de probar varios días estos bizcochitos, ...

CENAS SALUDABLES PIZZAS RECETAS SALADAS ...

PIZZA SIN HIDRATOS Estos son los ingredientes que necesitas: 5 Huevos 220g de leche desnatada en polvo 1 Cucharadita de levadura en polvo Ajo en polvo Sal rosa del Himalaya Topping: Salsa boloñesa casera Queso proteínico Eatlean Orégano Proceso: Precalentamos el horno a 180grados En un bol añadimos todos los ingredientes excepto el topping y batimos bien con la batidora hasta crear una ...

Hogar y manualidades Resúmenes

Resumen del mes de enero En el post de esta semana, te traigo el resumen del mes de enero con unos artículos muy interesantes. Cómo hacer Jabón y abrillantador casero para el lavavajillas con el que podrás ahorrarte un dinerillo, también te traigo otro artículo para que este San Valentín realices unos originales regalos. Además incluimos un original artículo para que muchos de vosotros celebraréis ...

general post compartidos blog ...

. Resumen de la semana 14, historia: A pesar de estar muy liado con la organización de todos los temas relacionados con el restaurante, esta semana ha sido muy productiva en cuanto a publicaciones realizadas, como podéis ver…, nada menos que 10 publicaciones nuevas, unas aqui en mi web y otras en el blog que tengo en Facilísimo. He decidido realizar estos resúmenes semanales porque así podré ...

Recomendados menú de la familia menú semanal ...

Menús recomendados semana del 25 al 31/1: Casi sin darnos cuenta, hemos llegado a la última semana del mes, conocido popularmente con el sobre nombre de “la cuesta de enero” Pero como todas las comidas que os propongo son tan sumamente económicas, caseras y deliciosas, nosotr@s ni lo hemos notado, a que no? Hemos ingerido nutrientes de todo tipo: vitaminas, proteínas, fibra, minerales, hidratos ...