Bueno, ahora viene la parte en la que se supone debo decirles los beneficios de esta receta para la salud, pero ¿que tal si rompemos el molde?, y es que la verdad más que beneficios para la salud, que de hecho los tiene, este postrecito sano tiene beneficios para tu bolsillo, y cumple con el requisito de ser "sin alimentos altamente refinados y procesados".
¿Eres fan de la banana? entonces no se hable más, esta receta es para tí.Banana a la Sartén
Ingredientes:
2 Bananas grandes
1 cucharada generosa de aceite de coco (o mantequilla tradicional sin sal)
2 o 3 cdas de papelón (piloncillo, panela)
1 cdita de canela
1/2 cdita de nuez moscada (opcional)
Sirope de chocolate casero al gustoPreparación:
En una sartén antiadherente, previamente caliente, coloca el aceite de coco o la mantequilla, conjuntamente con el papelón y remueve hasta formar algo parecido a un almíbar. De ser necesario, añade más aceite de coco, el sabor que le da al postre es divino.
Seguidamente, coloca en la sartén las bananas cortadas por la mitad (como se muestra en la imagen) y añade parte de la canela y la nuez moscada.
Agita levemente la sartén para evitar que las bananas se doren demasiado y se peguen, y luego voltealas para que se doren por el lado opuesto, por espacio de 3 minutos o menos, dependiendo de tu cocina, recuerda que todas son diferentes. No olvides añadir el resto de las especias sobre esta cara de las bananas.
Retira del fuego y sirve de inmediato, agregandole una deliciosa capa de sirope de chocolate casero.