Tiempo de preparación: 2min
Tiempo de cocción: 7min
Raciones: 4
Ingredientes:
250 gramos de leche.
250 gramos de leche evaporada.
250 gramos de chocolate negro.
100 gramos de chocolate con leche (para adornar).
200 gramos de hielo.
Buenos días a tod@s.
Normalmente en verano cuando salimos a dar una vuelta, apetece beber algo fresquito, ya sea un refresco, o un café con hielo, o cualquier otra cosa que nos alivie un poco el calor que se nos mete en el cuerpo. Pues bien, nosotros que nos gusta mucho estar en casa, y que la gente venga a visitarnos, también nos gusta hacer nuestras propias bebidas refrescantes, en este caso os vamos a proponer una que nos sirve ¡hasta de merienda!
Se trata de un batido de chocolate, que queda espectacular, y si te lo curras un poquito, ¡hasta bonito!Preparación del entorno:
No aplica en este caso.Preparación:
Poner en el vaso el chocolate con leche y triturar. Hasta que quede más menos como en la foto. 1min/velocidad 4-5 y reservarlo para adornar.
Colocar el chocolate negro, la leche y la leche evaporada en el vaso y programar 7 minutos/90ºC/velocidad 4.
Añadir el hielo y triturar 2 minutos velocidad progresiva 5-8.
Emplatado.
Colocamos en vasos, y colocamos el "polvo" de chocolate con leche o bien por encima o bien acompañándolo al lado, ¡aquí imaginación!
Tips: Podéis utilizar la clase de chocolate que queráis, si el chocolate negro os parece demasiado fuerte, lo podéis hacer incluso con chocolate con leche. Nosotros hicimos también uno con chocolate blanco, porque nos encanta. ¡Mirar que pinta tenía!
Si pinchas "AQUÍ" qui puedes ver todas nuestras recetas
Si eres más de fotos, no olvides pasar por nuestra "Galería de Imágenes"