Más vale tarde que nunca y aquí estamos.
Vaya semanitas que llevo, para mi se quedan desde luego. Espero que el nuevo corte de pelo sea también un nuevo comienzo, aish.
Hoy quería publicar una entrada de manualidades, pero la luz no me quería acompañar, así que os traigo una receta riquísima con fruta de temporada, para hacer súper rápido y que está riquísima. Como veis no es apto para intolerantes a la lactosa, aunque tomar un poquito no nos hace mucho daño, ¿no?
Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes (para dos copas grandes):
-250 gr de fresas
-1 pera
-60 gr de azúcar
-80 gr de chocolate blanco (si le ponemos 75 que es lo que suelen traer las tabletas no pasa nada)
-400 gr de leche (para compensar puse la de sin lactosa jejeje)
-si queréis fresa rallada para decorar
Esta receta la podemos hacer tanto en thermomix como con la minipimer, primero os diré como hacerlo con la thermomix y después sin ella, aunque como entenderéis hay pasos idénticos como por ejemplo: lavar y quitar el pedúnculo de las fresas y rallarlas si las queremos poner como decoración y reservarlas.
Se trituran las frutas junto con el azúcar a velocidad 3 durante 2 minutos. A continuación, añadir la leche y programar 5 minutos a 100º, velocidad 6. Cuando la mezcla alcance la temperatura, añadir el chocolate blanco.
Decorar y servir :)
Si no tenéis thermomix no hay problema.
1. Primero troceamos la fruta y la metemos en el vaso de la minipimer junto con la azúcar para triturarlas.
2.Cuando veamos que están bien trituramos la apartamos.
3. Ponemos a calentar en un cazo la leche, cuando veamos que comienza a coger calor sin que llegue al punto de ebullición, añadimos la fruta.
4. Cuando la mezcle comience a ebullir deberemos añadir el chocolate troceado y remover bien a fuego medio para que no se nos pegue.
5. La mezcla deberá estar homogénea. Si veis que siguen quedando grumos de chocolate dejar un poco más de tiempo, si los grumos son de fruta lo que hay que hacer es apartar el cazo, dejar enfriar un poco y echar nuestro batido en el vaso de la minipimer para eliminar todos los grumos.
6. Servir y tomar.... ¡hummmmmm!
¿Os ha gustado la receta? ¿Probaréis a hacerla en casa?
Un besito piezeros :)