Último domingo del mes, mi cita con los #asaltablogs, ese grupo de chorizos que se dedican a desvalijar las cocinas de todo el que se ponga por delante. Este mes la desdichada ha sido Iratxe del blog gallecookies, un blog repleto hasta los topes de recetas dulces, como a mi me gusta.
Entre semejante arsenal de recetas no sabía por cual decidirme pero cuando vi los petit de fresa me fui directa a leer la receta. Yo ya había hecho Petit suise de chocolate con leche y me pareció una ocasión perfecta para probar la versión de fresa y de camino ir gastando el bote de nesquick de fresa que esta dando tumbos por la despensa desde hace meses.
La receta, al igual que la mía de petit de choco, está adaptada del blog La receta de la felicidad que tanto me gusta, y yo a su vez la he adaptado, más que nada porque mi tarrina de queso era de 200 gr y no tenía más chocolate blanco. Total que al final me quedaron un pelín líquidos, con consistencia más de yogur que de petit suise mucho más cremoso pero de sabor delicioso, eso sí. Por lo que os aconsejo que sí queréis que os salga más cremoso le añadáis más chocolate blanco, 100 gr en lugar de 60 gr, y así la consistencia será más densa. Yo para la próxima lo tendré en cuenta y así lo haré. La receta de Iratxe lleva más azúcar pero aconsejaba ponerle menos y yo obediente así lo hice, incluso me atrevo a decir que sí queréis le pongáis aun menos de lo que yo le puse.
Mi veredicto con la receta es que están muy ricos, no saben a los petit comerciales para nada, mucho más ricos, pero a mi me han resultado muy empalagosos, vamos que uno para merendar y vas más que servida. Uno de estos después de comer y mueres, mejor tomarlos entre horas y así los saboreas mejor.
Petit suise de fresa y chocolate blanco
Ingredientes: ( para 6 unidades)
200 gr de queso cremoso a temperatura ambiente
200 gr de nata (crema de leche) 35% m.g
70 gr de azúcar
60 gr de chocolate blanco
40 gr de nesquick de fresa
Fresas deshidratadas para adornar.
Elaboración:
Calentar en un cazo la nata (crema de leche) con el azúcar y llevar a ebullición. Remover de vez en cuando
Retirar el cazo del fuego y añadir el nesquick y el chocolate partido en trozos pequeños. Remover hasta que el chocolate esté fundido.
Dejar entibiar la mezcla y añadir el queso crema. Mezclar bien hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.
Verter en moldes invididuales y reservar en la nevera hasta el momento de tomar.
Yo los he servido acompañados de trocitos de fresa deshidratada que añadiremos justo en el momento de tomar para que no se ponga blanda y conserve el toque crunch.