Hoy vamos a preparar un batido de moras silvestres, recién traídas del campo, con un toque de menta que le va a dar un sabor delicioso. Se hace rapidísimo y está muy, muy rico.
¡Prepara la batidora que nos metemos en faena!
Batido de moras silvestres
Ingredientes:
200 gr. de moras
150 ml. de leche
3 yogures griegos
50 gr. de azúcar
20 hojas de menta
Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos muy bien. Si lo queremos mas líquido, añadimos un poco mas de leche.
Llevamos a la nevera unas 2 horas hasta que esté bien frío.
Lo colamos para quitarle las granillas que resultan un poco incómodas, lo servimos en copas y decoramos con una hojita de menta o unas moras enteras.
Te cuento:
En su última escapada al campo mi hijo Pablo me trajo unas moras silvestres y aproveché unas pocas para hacer este batido que había visto a David de Jorge y Martín Berasategui (Robin Food); el resto las congelé para futuras recetas.
Este batido de moras es ideal para el postre, casi parece una mousse, pero si lo quieres mas liquido le añades un poco mas de leche y listo. ¡Está para chuparse los dedos! Con estas cantidades te llega para 6 copas como la de la foto.
Me gusta mucho hacer batidos de fruta, ¿te acuerdas del batido de mango que hicimos hace un tiempo?, también se prepara con yogur. Por cierto, si no tienes moras también puedes hacer un batido con fresas, arándanos o frambuesas y ahora ya encontramos estos frutos congelados que nos vienen muy bien para hacer estos postres.
¿No te parece un batido delicioso?
Un poquito mas abajo puedes compartir la receta si te ha gustado.
¡Gracias por tu visita! Nos vemos el jueves con otra recetilla.
Paquita