¡Cómo me puede hacer tan feliz cocinar y comer! Y qué contenta me ponen las recetas fáciles y que están tan ricas como esta berenjena hasselback con chorizo ibérico.
Seguramente ya conocerás las patatas hasselback, pero por si acaso no te cuento que son unas patatas a las que se les hacen cortes (pero sin llegar a romper la patata) y que se hacen al horno con distintos aliños o rellenos.
Hoy he adaptado esta receta a las berenjenas, para poderla incluir en mi dieta keto y utilizando un relleno de primera calidad. ¡Viva la dieta! No me digáis que es una auténtica pasada poder disfrutar de un plato como este sin miedo a subir de peso, ¡al contrario! Lo bajaremos si lo encuadramos en la dieta keto o en la dieta low carb. ¡Ánimo!
Además, en vez de horno, vamos a preparar estas berenjenas hasselback con chorizo ibérico en microondas, por lo que tendrás tu plato listo en menos de 10 minutos.
¡Comenzamos!
Berenjena hasselback con chorizo ibérico – Ingredientes
1 berenjena mediana
9 cuadraditos de queso manchego curado
9 rodajas de chorizo ibérico (yo he utilizado el chorizo ibérico de Encina Don Alberto ¡que está de muerte!)
sal al gusto
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Berenjena hasselback con chorizo ibérico – Preparación
Vamos a empezar haciendo un corte hasselback a las berenjena, pero en vez de ser cortes finos, los haremos de 1 cm más o menos.No llegaremos a partir la berenjena, ya lo sabes.
Una vez cortada, le echamos un poco de sal.
Comenzamos rellenando cada corte de la berenjena con queso manchego curado.
Una vez tengamos el queso colocado, colocamos las rodajas de chorizo ibérico de bellota (que no sean muy finas) entre cada corte de berenjena y queso.
A mi me gusta utilizar en mis recetas embutidos de la marca Encina Don Alberto porque tienen muy buenos productos y puedo hacer el pedido online. Envían a toda la España (península) en cuestión de 24/48 horas y a toda Europa en 2/5 días. Además si superas los 100 € de pedido, los gastos de envío salen gratis. ¡Todo ventajas!
Para rematar, regamos la berenjena una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
¡Nos vamos para el microondas!
Programamos 5 minutos a máxima potencia en el microondas. Depende de tu modelo de microondas puede que necesites más o menos tiempo. En mi caso la potencia máxima de mi microondas es de 900 W.
Con 5 minutos a 900 W en el microondas, el queso se funde por completo, el chorizo suelta su grasita y la berenjena queda perfecta. Si te gusta la berenjena muy echa será mejor que tras echarle la sal le des un golpe de microondas de 2 minutos y después la rellenes y vuelvas a ponerla otros 5 minutos.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.