Hoy os traigo una receta riquísima que podéis hacer en un plis plas y gustará tanto a niños como mayores. Macarrones con chorizo ibérico. Todavía tenía unos chorizos de navidad y no me he podido resistir. ¿Os apetece? ¡Allá vamos!
Ingredientes:
Macarrones: yo he utilizado unos 60 gr de macarrones integrales.
Tomate frito: Buscad en el super un tomate frito sin azúcares añadidos. Yo he utilizado el del Mercadona.
Chorizo ibérico: si no tenéis, puede ser de blanco.
AOVE
Un trocito de cebolla
1 diente de ajo
Especias: sal, pimienta y pimentón picante: Esto va a depender del tipo de chorizo. Si el chorizo es muy picante, cuidado con esto.
Queso rallado: en mi caso queso curado de la tierra.
Elaboración:
Ponemos en una sartén una cucharada de AOVE y calentamos. También ponemos una olla con agua a hervir.
Cortamos el ajo y la cebolla en cuadraditos pequeños y los pochamos en la sartén a fuego fuerte, cuidado de que no se queme.
Mientras, vamos cociendo los macarrones en la olla.
Cuando la cebolla y el ajo estén dorados, metemos el chorizo en cuadraditos pequeños y le damos unas vueltas (si suelta mucha grasa podemos retirar el exceso). Ahora bajamos el fuego a la mitad y añadimos una cucharada de pimentón, le damos unas vueltas y añadimos el tomate (unas 4 cucharadas), salpimentamos y removemos todo, dejamos que se integren los sabores a fuego bajito. Hay que probar la salsa para ajustar las especias al gusto, y poner el fuego al mínimo para que no se queme.
Cuando los macarrones estén listos (al dente), sacamos y escurrimos muy bien con un colador. Los ponemos en la sartén junto al tomate y removemos todo muy bien.
Finalmente, servimos con un poquito de queso rallado por encima. ¡Y listo! Espero que os gusten.
Mi pequeño consejo: Ya os he comentado que las especias dependerán del chorizo, también podéis usar pimentón dulce si no os gusta muy picante.