Si tuviera que definir una bizco-galleta diría que es un bizcocho que se hace como una galleta y tiene la misma forma pero con la textura blandita aunque no desmigable. Lo cierto es que sorprenden y encantan, sobre todo cuando piensas que los puedes llevar para merendar en cualquier sitio pero que no se te van a hacer pedazos en el bolso ni tampoco al morderlas como pasa con las galletas.
Aparte de eso es que las hemos preparado sin grasa, no llevan manteca, ni mantequilla, ni margarina, ni siquiera aceite. También son integrales y aunque saben a chocolate es porque llevan cacao y del que no tiene azúcar. Aunque si que les hemos puesto pero es azúcar moreno, que les da un sabor delicioso y es mas sano que el azúcar refinado. Por si fuera poco están hechas con yogur y no llevan huevo, por lo que son perfectas para las personas que no lo pueden tomar.
Bizco-galletas Integrales de Yogur y Cacao
Ingredientes
100 g de harina de trigo integral
30 g de cacao en polvo sin azúcar
4 cucharadas grandes de azúcar moreno
125 g de yogur natural
una pizca de sal
3 g de levaduraPreparación de las bizco-galletas integrales de yogur y cacao:
En un bol ponemos la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal, la levadura y el azúcar, añadimos el yogur y lo mezclamos, continuamos amasando hasta tener todos los ingredientes integrados. Hacemos un rollo, tal cual si fuera una morcilla, y lo envolvemos con papel film.
Para que me quede redondo lo que suelo hacer es, una vez envuelto con el plástico, lo hago rodar sobre la mesa. Lo vamos a dejar en la nevera un mínimo de dos horas.
Una vez pasadas las dos horas lo vamos a cortar en porciones, nos tienen que salir unas doce y las ponemos en una bandeja para hacer galletas o en una bandeja forrada con papel de horno. Lo metemos al horno precalentado a 170º durante unos 12 minutos.
Una vez hechas las sacamos y las dejamos sobre una rejilla hasta que estén frías.