Cuando haces unas galletas integrales y además sin azúcar no piensas que vayan a estar tan buenas. Y mira que tenía ganas de prepararlas, aunque en un principio había pensado solo en hacerlas integrales pero vaya, si te pones a hacerlas mas ligeras o mas sanas, pues se prescinde también del azúcar, aunque no lo parece porque están buenísimas.
Si han quedado tan ricas probablemente sea porque hemos utilizado manteca en lugar de mantequilla y tampoco llevan leche, lo que las convierte en aptas para intolerantes a la lactosa y les ha dado una textura como la que tienen los mantecados. Además, el toque de la canela, con su delicioso dulzor, les aporta también mucho sabor.
Ha sido difícil elegir el nombre que ponerles porque por aspecto parecen unas galletas craqueladas, por textura las podríamos llamar mantecadas y por los ingredientes sencillamente galletas. La cuestión es que son unas galletas integrales sin azúcar muy ricas, muy fáciles de hacer y que vamos a tener horneadas en poco mas de quince minutos.
Galletas integrales sin azúcar
Ingredientes
150 g de harina integral
100 g de manteca de cerdo
1 huevo XL
4 cucharadas grandes de edulcorante en polvo
una cucharada pequeña de levadura
una cucharada pequeña de canela
Preparación de las galletas integrales sin azúcar:
Vamos a poner en un bol la manteca y la deshacemos un poco en el microondas, aunque también se puede hacer en un cazo, no hace falta que quede muy deshecha, solo que se pueda manejar fácilmente. Entonces le añadimos el edulcorante, el huevo y lo mezclamos hasta que esté bien integrado.
Cuando lo esté añadimos la canela, la harina con la levadura y lo amasamos con una cuchara de madera hasta que forma una masa bastante lisa.
Vamos a hacer bolitas con las manos, del tamaño de una albóndiga pequeña, mas o menos, la aplastamos un poco y la ponemos en una bandeja para galletas. También podemos utilizar una bandeja normal cubierta de papel de horno.
Las vamos a hornear a 170º de 15 a 20 minutos. El tiempo de horneado va a depender del tamaño de las galletas, te recomiendo mirarlas a partir de los 15 minutos para ver si ya están hechas. Una vez que lo estén las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Tenemos algunas recetas mas de galletas pero si te gustan las integrales puedes ver estas de yogur y cacao que además no llevan aceite ni mantequilla.