Llevo mucho tiempo queriendo preparar estos bizcochos, pero siempre se me acababa olvidando, hoy, por casualidad, ví la receta de Carmen en su blog Dulces Bocados quién a su vez la tomó prestada de los famosos Limoncitos de Isabel de Aliter Dulcia, y me puse manos a la obra.
Tengo que decirte que me alegro un montón, son deliciosos, muy fáciles y salen perfectos, de los que te hacen la ola seguro
Bizcochitos de Limón: (6 uds)
Bizcocho:
60 gr. de Mantequilla
60- 70 gr. de Azúcar
1 Huevo M
Piel de un Limón
Zumo de 1 Limón
60 gr. de Harina de Trigo de Repostería
1/2 cdta. de Levadura químicaGlaseado:
Azúcar Glass
Zumo de 1/2 Limón
Mezcla con las varillas eléctricas la mantequilla que debe de estar a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añade el huevo, cuando esté totalmente incorporado, introduce la piel de limón rallada, acuérdate, sólo la parte amarilla.
Tamiza la harina junto con la levadura y añade de poco en poco a la crema anterior. Unta tu molde con mantequilla y harina, retirando el excedente, de esta manera no se te pegarán.
Rellena cada moldecito con una cuchara. Da unos golpes en la encimera para que la crema se coloque bien y no salgan burbujas.
Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 20- 25 minutos o hasta que pinchando con el palo de una brocheta o un palillo sale seco. Acuérdate de no abrir a mital el horno, jejeje.
Mientras tanto mezcla los componentes de la glasa en un bol, la cantidad de azúcar y zumo los decides tú, en función de tus gustos. Carmen ha hecho el glaseado más intenso (añadiendo más cantidad de azúcar) yo lo he hecho menos.
Retira del horno, pasados cinco minutos glasea. Lo dicho, deliciosos. Espero que te guste, bsss
Nota: yo he usado estos moldes, puedes utilizar cualquier otro que te guste más