Bizcocho de chocolate con frambuesas, preparado para ser transportado
... y conseguí mi objetivo, una sonrisa y una cara de deleite, que para mi fue la mejor recompensa. Pero he de reconocer que cometí un fallo, no era lo suficientemente grande ¡¡qué raro!!, para todos los que fueron visitando y compartiendo con nosotros la tarde de domingo, así que tendré que prepararla de nuevo.
Terminando de colocar las frambuesas sobre la mermelada
Con respecto a esta delicia, que puedo deciros. Primero, la presentación siempre tan importante, la hace muy atractiva, y provoca que se coma con la mirada. Segundo, su ligereza y suavidad que viene dada por la ausencia de harina en la composición del bizcocho. Tercero, la suavidad del bizcocho combina a la perfección con una buena mermelada y unas buenas frambuesas.
Del interior del bizcocho no puedo ofreceros detalles fotográficos porque como ya sabéis todas aquellas recetas que preparo para regalar, no troceo para fotografiar.
Así, que empezamos con la receta, que os recomiendo probar.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 20 - 25 minutos
Molde: alargado móvil de 12 x 35 cm
Raciones: 8 - 10 raciones
Ingredientes
6 claras de huevos
85 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
250 gr de chocolate troceado con un 52% de cacao
60 gr de mantequilla
100 gr de mermelada de frambuesas
200 gr de frambuesas
Hojas de menta para adornar (opcional)
Bizcocho de chocolate con frambuesas
Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC y pincelamos el molde con mantequilla.
2. Ponemos el chocolate troceado y la mantequilla en un recipiente al baño maría hasta obtener una crema de chocolate suave y uniforme. Reservamos.
3. En un cuenco grande montamos las claras de huevo con la mitad de azúcar hasta obtener un merengue con picos suaves.
4. En otro cuenco batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas a velocidad media las yemas de huevo y el resto de azúcar hasta que blanqueen y estén esponjosas. A continuación incorporamos la mezcla de chocolate e integramos.
5. A continuación incorporamos con la ayuda de una espátula de forma envolvente a la mezcla las claras montadas poco a poco para evitar que se bajen.
6. Por último, distribuimos la mezcla en el molde y horneamos unos 20 o 25 minutos, hasta que se forme una costra crujiente. Pasado ese tiempo dejamos reposar.
7. Para el adorno del bizcocho pincelamos el bizcocho con una capa de mermelada y a continuación, colocamos las frambuesas.
Bizcocho de chocolate con frambuesas listo para degustar
Y luego, lo mejor a disfrutar de los sabores.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias por estar ahí.
AgurtzaneS