Un bizcocho jugoso y riquísimo que seguro que te encantara. En esta ocasión lo hemos “vestido” para Pascua, aunque solo ya está delicioso, con el chocolate resulta irresistible.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-200 gr. de harina.
-150 gr. de azúcar.
-100 ml. de leche.
-50 ml. de aceite de girasol.
-1 sobre de levadura en polvo.
-2 huevos.
-1 manzana.
-100 gr. de frambuesas.
PREPARACIÓN:
Pelar, descorazonar y cortar en trocitos pequeños las manzanas. Regar con el zumo de 1/2 limón y meter en el microondas 5 minutos. Dejar enfriar.
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner en un bol los huevos con el azúcar y batir con varillas eléctricas hasta que blanquee, añadir el aceite y la leche y batir un poco más.
En otro bol mezclar la harina y la levadura, incorporarla tamizandola a la mezcla anterior sin dejar de batir hasta tener una masa homogénea.
Incorporar la manzana fría y mezclar con una cuchara.
Engrasar un molde con aceite, mantequilla o spray desmoldante y verter en él la mezcla anterior. Distribuir por la superficie las frambuesas hundiéndolas ligeramente.
Hornear a 180º hasta que este cocido, aproximadamente 40 minutos o hasta que al clavarle una brocheta, esta salga limpia.
Si quieres prepararlo para Pascua, cuando este frío, báñalo con chocolate y decóralo con huevos y conejitos de Pascua que habremos hecho con anterioridad fundiendo chocolate, rellenar los moldes, enfriar en el frigorífico y desmoldarlos.