comunidades

Bizcocho con frambuesas y manzana para Pascua

En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos. MARIE VON EBNER-ESCHENBACH

Un bizcocho jugoso y riquísimo que seguro que te encantara. En esta ocasión lo hemos “vestido” para Pascua, aunque solo ya está delicioso, con el chocolate resulta irresistible.

¡Buen provecho!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


INGREDIENTES:

-200 gr. de harina.

-150 gr. de azúcar.

-100 ml. de leche.

-50 ml. de aceite de girasol.

-1 sobre de levadura en polvo.

-2 huevos.

-1 manzana.

-100 gr. de frambuesas.

PREPARACIÓN:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Pelar, descorazonar y cortar en trocitos pequeños las manzanas. Regar con el zumo de 1/2 limón y meter en el microondas 5 minutos. Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 180ºC.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Poner en un bol los huevos con el azúcar y batir con varillas eléctricas hasta que blanquee, añadir el aceite y la leche y batir un poco más.

En otro bol mezclar la harina y la levadura, incorporarla tamizandola a la mezcla anterior sin dejar de batir hasta tener una masa homogénea.

Incorporar la manzana fría y mezclar con una cuchara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Engrasar un molde con aceite, mantequilla o spray desmoldante y verter en él la mezcla anterior. Distribuir por la superficie las frambuesas hundiéndolas ligeramente.

Hornear a 180º hasta que este cocido, aproximadamente 40 minutos o hasta que al clavarle una brocheta, esta salga limpia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Proyecto1


Si quieres prepararlo para Pascua, cuando este frío, báñalo con chocolate  y decóralo con huevos y conejitos de Pascua que habremos hecho con anterioridad fundiendo chocolate, rellenar los moldes, enfriar en el frigorífico y desmoldarlos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Recomendamos