¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 plancha de masa quebrada o brisa.
-250 gr. de frambuesas.
-200 gr. de nata (crema de leche) para montar (35% MG)
-50 gr. de queso crema, de untar.
-100 gr. de azúcar glasee.
-3 cucharadas de azúcar.
-1 sobrecito de agar-agar.
PREPARACIÓN:
Lavar y secar delicadamente las frambuesas. Poner la mitad en un cazo con las tres cucharadas de azucar y 1/2 vasito de agua, dejar hervir a fuego medio-bajo 10 minutos. Pasar por el chino para eliminar las semillas y dejar enfriar.
Precalentar el horno a 180º C.
Engrasar un molde bajo y forrar con la masa quebrada. Colocar papel de aluminio sobre la masa y extender sobre este unos pesos para hornear en blanco ó una porción de legumbres. Hornear durante 10-12 minutos. Sacar del horno, retirar el papel de aluminio y los pesos o legumbres. Volver a meter el horno durante 5 minutos más.
Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos en el molde, hasta que no queme, después desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla de enfriamiento.
Poner en un bol grande agua y hielo, colocar dentro de el otro bol de cristal o de metal y poner en el la nata (crema de leche) y el queso y batir con varillas eléctricas, cuando está medio montada, agregar el azúcar glasee y el sobre de agar-agar y continuar batiendo hasta que este montada totalmente.
Volcar en en la base de masa quebrada totalmente fría y alisar la superficie.
Extender el coulis de frambuesas sobre la nata (crema de leche). Meter en el frigorífico hasta el momento de servir.
Antes de servir decorar con la otra mitad de las frambuesas.
Tarta de nata (crema de leche) y frambuesas. Quizás también te interese ver otras recetas con frambuesas como Tartaletas de frambuesas
La entrada Tarta de nata (crema de leche) y frambuesas aparece primero en ConDosCucharas.com.