Os cuento que he encontrado un edulcorante que no es sacarina y que esta especialmente indicado para diabeticos , así que he hecho una combinación de productos que no habia hecho nunca y os aseguro que ha triunfado!!!! La verdad es que sorprende pero realmente esta muy rico , cambia ligeramente el sabor preo esta muy bueno y además sale muy jugoso...
El producto estrella de este bizcocho se llama Sucrafor y es una mezcla de azúcar de abedul y stevia,para los que no sepais al azúcar de abedul se le llama xilitol también y su aspecto es muy similar al azúcar normal , quizá algo más cristalino....El peso no varia en cuanto a el azúcar normal con lo cual las recetas no varian en cuanto a este ingrediente.
Y ahora si, después de toda la información...vamos a ello...lo que os presento en las fotos són los pasteles que hice el dia del padre con ayuda de mi peque ( decoración) para mi padre y mi suegro respectivamente y están terminados con nata (crema de leche) vegetal a la que tampoco le he puesto azúcar.
INGREDIENTES:
( a mi me han salido dos pastelitos de 15 cm mas o menos)
-3 huevos L
-400 gr de harina leudante
-100 gr de cacao en polvo
-10 gr de levadura
-1 yogur de soja
-125 ml de aceite de girasol
-150 ml de leche semidesnatada
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-250 gr de Sucrafor
-nata (crema de leche) vegetal y springels para decorar y rellenar
ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 170 grados y preparamos nuestros moldes en este caso 2 ....en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar( Sucrafor) y batimos hasta que se integren bien entre si , añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir, reservamos.
En otro bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura y mezclamos, reservamos.
En el bol de los ingredientes humedos añadimos primero el yogur , seguido el aceite y mezclamos cada vez.Ahora vamos a ir incorporondo los ingredientes secos poco a poco mientras vamos batiendo y por ultimo añadimos la leche terminamos de batir y nos debe quedar una masa un tanto liquida , reparatimos en los moldes y llevamos al horno 35-40 minutos dependiendo del horno.( a partir de la media hora ir mirando esos diez minutos de más).
Sacamos del horno , dejamos enfriar y terminamos por rellenar y decorar si es lo deseado...
He de añadir que aún está más bueno al dia siguiente!!!! porque esta vez una vez relleno tuve que esperar hasta el viernes, jijiji...
Espero que tengais un buen fin de semana , aunque lluvioso pero feliz!!!!
Que os a parecido????
Besos y abrazos!!!!