Hace unos meses os enseñaba un bizcocho de peras y leche condensada que nos gustó mucho en casa, y otra vez me encontré con el frutero lleno de peras, así que decidí preparar un bizcocho, esta vez de chocolate, con las peras dentro. Y de nuevo ha sido todo un éxito. Se trata de un bizcocho muy esponjoso y para los amantes del chocolate será todo un acierto. Si no os gustan las peras podéis prescindir de ellas y hacer sólo el bizcocho sin ellas, y si os apetece ponerlas troceadas, también queda muy bien. A mi, la verdad, es que me gusta mucho como queda el bizcocho con las peras enteras dentro.
INGREDIENTES:
125 gr. de mantequilla a temparatura ambiente
4 huevos
200 gr. de azúcar
120 ml. de leche
30 gr. de cacao en polvo
225 gr. de harina común o de repostería
10 gr. de levadura química
3 peras
PREPARACIÓN:Batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta que convertirla en una mezcla blanquecina, entonces añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado. Añadimos la leche y seguimos batiendo.
Tamizamos los ingredientes secos, y vamos añadiendo poco a poco, integrando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula o lengua.
Engrasamos un molde rectangular. Lavamos bien las peras y le cortamos un poco de base para que queden de pie dentro del molde. Disponemos las tres separadas entre ellas, y vamos vertiendo con cuidado la masa del bizcocho dentro. Damos unos golpes al molde para que se distribuya uniformemente la masa. Llevamos al horno precalentado a 170º y horneamos durante unos 50 o 60 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia. Sacamos del horno, dejamos dentro del molde unos diez minutos y desmoldamos con cuidado.
Podéis ponerle azúcar glass por encima, aunque yo no se lo he puesto.
Bueno, pues espero que esta nueva propuesta os haya gustado tanto como a nosotros.
Feliz lunes.