Hoy os traigo un simple bizcocho de chocolate, de ésos que se pueden hacer cuando una amiga te llama para decirte que vendrá a verte a la hora de la merienda; o cuando te vas de pic nic y quieres algo goloso para compartir como merienda pero no puedes llevar nada con nata (crema de leche), crema, etc; o para cuando te quieres dar un gustazo sin más. Vamos, tan simple que no necesitas tener una excusa para hacerlo, ¿a qué estás esperando?
Bizcocho de chocolate, ingredientes para un molde de 25 cm:
250 g de chocolate con leche
100 ml de leche de arroz
100 g mantequilla
60 g azúcar integral de caña
250 g de harina
1 bolsita de levadura para repostería
2 huevos medianos
50 g de extracto de malta de cebada
Azúcar en granela para decorar
Bizcocho de chocolate, preparación con Thermomix:
1. Poner el chocolate en el vaso y triturar con 3 ó 4 golpes de Turbo.
2. Añadir la leche de arroz y la mantequilla y derretirr todo 4 minutos velocidad 5 temperatura 60 grados.
3. A continuación, dejar que el compuesto baje de temperatura hasta los 37 grados y, entonces, añadir los huevos y el extracto de malta de cebada y mezclar otros 10 segundos a velocidad 6.
4. Por último, añadir la harina y la levadura y mezclar 20 segundos a velocidad 4.
5. Engrasar un molde de 25 cm, echar el compuesto y, por encima, decorarlo con la granela de azúcar.
6. Colocar el molde en el horno precalentado previamente a 180 grados durante 30 minutos en modalidad ventilado. Buon appetito!
Bizcocho de chocolate, preparación tradicional:
1. Colocar el chocolate en un cazo al baño maría junto con la mantequilla y la leche de arroz y derretir. Dejar enfriar mientras se procede con los siguientes puntos.
2. Batir los huevos con las varillas eléctricas junto con el extracto de malta de cebada y, poco a poco, ir añadiéndole la harina tamizada y la levadura.
3. Cuando se haya creado un compuesto homogéneo, añadir el chocolate, que se habrá enfriado, y mezclar todo muy bien.
4. Engrasar un molde de 25 cm, echar el compuesto y, por encima, decorarlo con la granela de azúcar.
5. Colocar el molde en el horno precalentado previamente a 180 grados durante 30 minutos en modalidad ventilado. Buon appetito!
Bizcocho de chocolate, consejos:
Si no disponéis de extracto de malta de cebada, podéis sustituirlo con miel.
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.